menu
search
Deportes Unión | Santa Fe | Arsenal

Arsenal - Unión, por la Copa Liga Profesional: hora, TV, formaciones y datos a tener en cuenta

Por la 4° fecha de la Copa de la Liga Profesional, Unión se juega una parada clave en Sarandí con vistas a la clasificación. Será transmisión de AIRE a partir de las 16.10 horas.

En un encuentro que podría marcar diferencias sustanciales con vistas a la clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional, Unión visitará a Arsenal en el marco de la 4° fecha de la Zona 1. Este encuentro será transmisión de Aire de Santa Fe a las 17:10, a través del equipo Dale Dale Deportivo. Arsenal y Unión, que igualaron sin goles en el partido entre ambos en el partido disputado en Santa Fe, comparten el segundo lugar de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, con cuatro puntos (Arsenal tiene un gol más de diferencia), cinco menos que el líder Atlético Tucumán que posee puntaje perfecto con nueve unidades. Racing Club cierra la tabla de posiciones sin unidades, ya que perdió en sus tres primeras presentaciones.

https://twitter.com/clubaunion/status/1329515079709184005

El técnico Juan Manuel Azconzábal plantea colocar un equipo alternativo, teniendo en cuenta los casos de coronavirus que han sucedido en el plantel, además del compromiso inminente del próximo martes ante Bahía en Salvador, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Necesita obtener una victoria luego de 46 años en condición de visitante en este estadio, para no depender de otros resultados en la búsqueda de seguir avanzando por la parte principal del torneo.

Arsenal, por su parte no contará con Lucas Albertengo debido a un desgarro por lo que sería reemplazado por Facundo Pons.

A continuación, todo lo que tenés que saber de este encuentro clave para Unión en el torneo local:

El árbitro

mASTRANGELO
Unión será dirigido por 6° vez por Mástrangelo. Ganó una sola vez en Primera División.

Unión será dirigido por 6° vez por Mástrangelo. Ganó una sola vez en Primera División.

Será Hernán Mastrángelo, que dirigirá su encuentro 104 por torneos de AFA. Estará acompañado por Walter Ferreyra, Daiana Milone y Jorge Broggi. Unión con este colegiado disputó cinco partidos, ganando en dos ocasiones, empatando en dos y perdió la restante. No juega como visitante con este árbitro desde el 9 de abril de 2017, en la igualdad 0 a 0 ante San Martín de San Juan, por la 17° fecha de la Superliga.

San Martín de San Juan vs Unión de Santa Fe 0-0 primera division fecha 19

Historial entre Unión y Arsenal

Arsenal y Unión se enfrentaron en 31 ocasiones por Torneos de AFA entre 1965 y 2020. El balance da como resultado ocho victorias para el conjunto tatengue, diez para el “Arse” y trece empates (26 goles para cada uno de los equipos).

El dato

- Unión solo pudo ganarle una vez a Arsenal por Torneos de Primera División: el 15 de abril de 2012, por la 10° fecha del Torneo Clausura por 1 a 0 con gol de Juan Ignacio Cavallaro tras una asistencia de Paulo Rosales.

Unión 1 Arsenal 0, gol de Juan Ignacio Cavallaro

- El “Tate” buscará vencer a Arsenal en Sarandí por primera vez en 46 años. Solamente ganó una vez allí, por la por la 6ta. Fecha de la Zona Sur del Torneo Preparación ‘74 de 1ra. “B” por 3 a 0, con un doblete de Benito Valencia y el gol restante de Leopoldo Jacinto Luque, todos en el segundo tiempo.

Union Arsenal 1974
Juárez dispara en Sarandí, en la última y única victoria de Unión como visitante ante Arsenal, el 9 de marzo de 1974. Foto: Hemeroteca Digital de la Provincia de Santa Fe.

Juárez dispara en Sarandí, en la última y única victoria de Unión como visitante ante Arsenal, el 9 de marzo de 1974. Foto: Hemeroteca Digital de la Provincia de Santa Fe.

- Unión solamente ganó un encuentro con Mastrángelo en Primera División: el 30 de abril de 2018, a Tallleres de Cordoba por 3 a 0 con goles de Jonathan Bottinelli, Yeimar Pastor Gómez Andrade y Diego Zabala por la 25° fecha de la Superliga.

Fecha 25: Resumen de Unión - Talleres

- Un día como hoy, 19 de noviembre, Unión jugó 12 partidos distribuidos entre 1943 y 2015 (cuatro de ellos en Primera División). La última victoria data del año 2011, por 1 a 0 a San Lorenzo en el Bajo Flores como visitante con gol de Paulo Rosales. El balance general es de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.

Golazo de Paulo Rosales: San Lorenzo 0 vs Unión 1 - Apertura 2011 - HD FULL - Fecha 15

Partidos de Unión un 20 de noviembre (en negrita duelos en Primera)

1°fase Semifinal LIGUILLA PRE-SUDAMERICANA

20/11/2015 en Santa Fe: Unión de Santa Fe 1 (Emmanuel Brítez), Aldosivi de Mar del Plata 2 (José Sand 2)

Unión de Santa Fe vs Aldosivi (1-2) Liguilla Pre-Sudamericana 2015 - todos los goles resumen

15ta. Fecha

20/11/2011 en Flores: San Lorenzo de Almagro 0, Unión de Santa Fe 1 (Paulo Rosales)

15ta. Fecha

20/11/2004 en Santa Fe: Unión de Santa Fe 3 (Daniel Bazán Vera, Sebastián García y Roberto Trotta), Huracán 1 (Leandro Grimi)

16ta. Fecha

20/11/1988 en Resistencia: Chaco For Ever 2 (Felipe Di Marco y Luis E. Sosa), Unión de Santa Fe 2 (Dante A. Fernández 2)

31ra. Fecha

20/11/1983 en Liniers: Vélez Sarsfield 3 (Carlos Bianchi, Sergio Roura y Fabián A. Vázquez), Unión 2 (Osvaldo S. Escudero y Ramón M. Centurión (p))

1ra. Fecha

20/11/1977 en Córdoba: Belgrano de Córdoba 3 (Víctor H. Sosa, Rubén Commisso y Eduardo Carranza), Unión 0

41ma. Fecha

20/11/1965 en Santa Fe: Unión 0, Quilmes 0

27ma. Fecha

20/11/1955 en Santa Fe: Unión 3, Atlanta 1

30ma. Fecha

20/11/1954 en Temperley: Temperley 2, Unión 1

31ra. Fecha

20/11/1943 en Rosario: Central Córdoba 2, Unión 1

24ta. Fecha

20/11/1940 en Santa Fe: Unión 1, Temperley 0