domingo 10 de octubre de 2021
Deportes Selección Argentina | Messi | Eliminatorias Sudamericanas

Argentina venció 3-0 a Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina derrotó 3-0 a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas y continúa sumando en la tabla. Lionel Messi fue el autor de todos los goles albicelestes en una noche que marcó el regreso del público a las canchas.

Leer más► Brasil recibe a Perú para extender su dominio en la tabla

Empujados por la gente, agrandados por jugar de local después de mucho tiempo, la Selección Argentina demostró desde el principio del partido que no tendría piedad con Bolivia. No habría espacio para especular, todo iba a ser ir en busca del arco rival.

argentina bolivia eliminatorias di maria
Ángel Di María fue uno de los más ovacionados en el Estadio Monumental, por ser el autor del gol en la final de la Copa América frente a Brasil.

Ángel Di María fue uno de los más ovacionados en el Estadio Monumental, por ser el autor del gol en la final de la Copa América frente a Brasil.

Con una marca sólida en la mitad de la cancha, más una presión asfixiante, el seleccionado encerró a los del altiplano en su área e impuso sus condiciones.

Con Bolivia replegada con la mayoría de sus jugadores en la periferia de área, la tenencia de Argentina debía ser dinámica. Debía optar por lateralizar para abrir la defensa boliviana. Por el centro iba a ser complicado, o no, teniendo en cuenta que Argentina tiene al mejor del mundo.

Justamente Lionel Messi sería quien iba a romper el cero con una excelente maniobra individual, luego de una larga secuencia de pases que el seleccionado jugó cerca del área visitante. El atacante del Paris Saint-Germain recibió en la boca del área, se sacó a su marca de encima con un caño y definió al palo derecho de Carlos Lampe con la cara interna de su pie izquierdo para poner el 1-0.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1436114947839348738

El 10 argentino deleitaba al público con su inagotable magia y se bañaba con el cariño de su gente después de mucho tiempo. Un regreso soñado.

El gol agrandó al equipo de Lionel Scaloni que mantuvo esta tónica por algunos minutos más, incluso pudo haber aumentado la ventaja con un gol de Lautaro Martínez, pero el delantero del Inter estaba adelantado y el marcador no se inmutó.

Luego de haberse cumplido la media hora de juego, Bolivia pudo crecer en el partido y frenar el vendaval que era Argentina. Algunas interrupciones en el desarrollo por faltas cometidas también ayudaron a los de César Farías a neutralizar el ataque albiceleste, aunque no era suficiente para generar peligro en el arco que defendió este jueves Juan Musso.

Llegando al final del primer tiempo, Argentina comenzó a mostrar cada vez más fisuras. Como Bolivia es uno de los rivales más débiles del continente, la poca precisión con la que los de Scaloni salían jugando desde el fondo pasaba desapercibido. Pero otro rival, tal vez en otra competencia, puede hacer pagar muy caro esos minutos de desconcierto y poco ingenio para construir juego desde campo propio.

Segundo tiempo:

El encuentro fue un monólogo de Argentina en el segundo tiempo. Bolivia ya no encontraba caminos para atacar y todo sucedía en la mitad de la cancha boliviana. Todavía faltaba que la Albiceleste genere ocasiones de gol, pero era cuestión de tiempo para que empiecen a caer más goles.

Como en futsal, como en un partido entre amigos, una genial combinación entre Messi, Lautaro Martínez y Joaquín Correa le permitiría al 10 argentino aumentar la ventaja y poner el 2-0 en el encuentro. El jugador del PSG entró tocando al área, con algo de fortuna la pelota le quedó en los pies y definió cuando tenía a Lampe de frente para comenzar a definir la faena.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1436133474105167875

Con este segundo gol, su segundo en el partido, Messi superó a Pelé y marcó otro récord en su carrera: ser el máximo goleador de una selección sudamericana. El rosarino, con 78 tantos, pasó al brasileño por un gol y se erige con otra marca en su exitosa trayectoria profesional.

messi argentina bolivia eliminatorias
Con dos goles frente a Bolivia, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de una selección sudamericana con 78 tantos, uno más que Pelé.

Con dos goles frente a Bolivia, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de una selección sudamericana con 78 tantos, uno más que Pelé.

Pero la noche todavía tenía guardada más cosas. Bolivia, vencida desde el comienzo de la segunda parte, no ofrecía ninguna garantía en defensa y Argentina tenía a su merced el score final del partido.

El 3-0 llegaría, como no, por obra de Lionel Messi, quien llegó a los 79 goles con la Albiceleste y le sacó aún más diferencia a O Rei.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1436138984715980800

Con el tercer tanto se desataría una ola de aplausos y cánticos en honor al crack argentino que mostró su costado más humano ni bien finalizó el partido y desató su emoción, por poder festejar junto a su pueblo la obtención de un título con la Selección. El mejor es argentino, nada más.