menu
search
Deportes Selección Argentina | Mundial | México

Argentina venció 2-0 a México y vuelve a las semifinales del Mundial Sub 20 después de 18 años

Argentina consiguió un triunfazo por 2-0 ante México, con goles de Maher Carrizo y Mateo Silvetti, y avanzó a semifinales del Mundial Sub 20 por primera vez en 18 años. Su próximo rival será Colombia.

La Selección argentina consiguió un resonante triunfo por 2-0 ante México y se aseguró un lugar en las semifinales del Mundial Sub 20. Esta victoria marca la primera vez que Argentina accede a esta instancia del torneo en 18 años.

Los goles para el conjunto dirigido por Diego Placente fueron obra del extremo Maher Carrizo y del delantero Mateo Silvetti. El encuentro, correspondiente a los cuartos de final, se disputó en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Dominio inicial y apertura del marcador

El partido comenzó a las 20:00 horas y Argentina no tardó en imponer condiciones. Sin embargo, México tuvo un respiro inicial gracias a su arquero. Cerca del minuto 20:19, Emmanuel Ochoa le tapó un mano a mano clarísimo al lateral derecho de Argentina, Dylan Gorosito, evitando la apertura del marcador.

Argentina México Sub20 2 EDIT

Poco después, a los nueve minutos del primer tiempo, el extremo Maher Carrizo anotó el 1-0. Carrizo solo tuvo que definir solo frente al arco tras capitalizar un rebote del arquero mexicano.

Antes de finalizar la primera mitad, el entrenador Diego Placente se vio obligado a realizar una modificación a los 20:30, debido a la lesión de Valente Pierani, quien fue reemplazado por Juan Villalba. El primer tiempo concluyó con la ventaja parcial de 1-0 para la Selección argentina.

LEER MÁS ► Unión se consagró campeón de la Copa Santa Fe tras vencer a Centenario en los penales

Silvetti sentencia el pase con un golazo y Villalba deslumbra

El segundo tiempo se puso en marcha a las 21:06. El complemento fue sellado por la aparición del delantero Mateo Silvetti, quien había ingresado para esta mitad.

A los 10 minutos del segundo tiempo, cerca de las 21:18, Mateo Silvetti anotó el 2-0. El tanto fue calificado como un "golazo", el cual se concretó tras una grandísima jugada previa de Juan Villalba.

LEER MÁS ► ¡Histórico!: Unión derrotó a Lanús y ascendió a la Primera del fútbol femenino

La victoria no estuvo exenta de malas noticias para el equipo argentino. Maher Carrizo, autor del primer gol, fue amonestado y, consecuentemente, se perdería una eventual semifinal. Además, sobre los 90 minutos, México sufrió la expulsión de su defensor Diego Ochoa, quien vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con diez jugadores en la cancha. El partido concluyó a las 21:52 con el marcador 2-0.

Con este triunfo, Argentina se mete en la antesala de la final. Su próximo rival será la Selección colombiana, que previamente había vencido a España 3-2.

Ficha del Partido

  • Mundial Sub 20 - Cuartos de final
  • Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos
  • Árbitro: Jalal Jayed

Formación de Argentina (DT: Diego Placente): Santino Barbi; Julio Soler, Tobías Ramírez, Valente Pierani, Dylan Gorosito; Tomás Pérez, Milton Delgado, Valentino Acuña; Gianluca Prestianni, Maher Carrizo, Alejo Sarco.

Formación de México (DT: Eduardo Arce): Emmanuel Ochoa; Everaldo López, Diego Ochoa, Rodrigo Pachuca, Alexei Domínguez, Obed Vargas, Elías Montiel, César Garza, Iker Fimbres, Gilberto Mora, Tahiel Jiménez.