La selección argentina cayó por 2 a 0 ante Nigeria y quedó eliminada en el Mundial Sub 20 que aloja en su país. Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki sentenciaron el destino de los dirigidos por Javier Mascherano en el Estadio Bicentenario de San Juan.
Argentina pagó carísimo la falta de efectividad en un partido muy físico, y paga la eliminación con dos errores defensivos, algo que lo ha castigado durante todo el campeonato. Nigeria con su simpleza soportó los incisivos ataques de la selección que no lograron ser profundos. En términos estadísticos, el dominio de pelota por parte de Argentina no fue efectivizado dentro del campo de juego.
Una instancia de formación
Argentina pecó de inexperta, algo común en este tipo de citas: cayó ante el mejor tercero de un grupo durísimo, en el cual también Brasil e Italia están en cuartos de final.
Tendrá inmediatamente nuevos compromisos: el Preolímpico en Venezuela para tener un lugar en París 2024, y los torneos amistosos. El futuro determinará si será bajo el mando de Mascherano en la conducción técnica.
Un nuevo camino para Argentina
Sobrados son los casos que marcan que esto es tan solo una instancia de formación: varios campeones del mundo en Qatar 2022 y algunos jugadores actuales de la mayor, han tenido resultados negativos en juveniles: Alexis MacAllister y Julián Álvarez en Tokio 2020, Lo Celso y Angel Correa en Río 2016, por tan solo citar algunos ejemplos.
El camino es largo, y estos chicos han logrado ser cobijados por el público de nuestro país. Y muchos, más temprano que tarde (e incluso en la actualidad) serán llamados para defender los colores de la mayor. La semilla no germinará hoy, pero algún día lo hará.