viernes 23 de octubre de 2020
Deportes | Argentina | Ecuador | Selección

Argentina - Ecuador: todos los datos del debut de la selección en las Eliminatorias

A partir de las 21.30, el equipo conducido por Lionel Scaloni comienza un nuevo ciclo con destino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Es la hora de la verdad: la selección argentina de fútbol comienza un nuevo camino con destino al mundial de Qatar 2022: enfrentará a partir de las 21:30 a Ecuador en La Bombonera, con transmisión de Aire de Santa Fe a través de todas sus plataformas, junto al equipo de Dale Dale Deportivo.

Todos los datos a tener en cuenta en el debut del equipo nacional en las eliminatorias sudamericanas, a continuación:

El árbitro

tobar
Roberto Tobar impartirá justicia en el encuentro entre Argentina y Ecuador.

Roberto Tobar impartirá justicia en el encuentro entre Argentina y Ecuador.

Quien imparta justicia será el colegiado chileno Roberto Tobar. Dirigió en dos ocasiones a la Selección Argentina, que no pudo ganar: el 5 de septiembre de 2017 en el empate 1 a 1 ante Venezuela en Buenos Aires por Eliminatorias, y por última vez el 15 de junio de 2019 por la Copa América de Brasil, con derrota por 2 a 0 ante Colombia en Salvador en el debut del equipo de Lionel Scaloni en la competencia.

Embed

Historial entre Argentina y Ecuador

Argentina y Ecuador se enfrentaron en 34 encuentros en total, con 19 victorias del conjunto nacional, 5 derrotas y 10 empates. Por eliminatorias para la Copa Mundial, disputaron 14 partidos, con 8 victorias de Argentina, 2 empates y 4 derrotas.

Datos a tener en cuenta

Gran renovación de Scaloni: 20 de los 28 jugadores que actualmente se encuentran en el plantel no poseen ningún partido de experiencia en Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina no vence a Ecuador en condición de local desde hace más de ocho años: el 2 de junio de 2012, lo venció por 4 a 0 en el Monumental con goles de Agüero, Messi, Higuaín y Di María.

ARGENTINA 4 ECUADOR 0

Un día como hoy, la selección argentina jugó en cuatro ocasiones: ganó dos, empató uno y perdió uno. Los antecedentes son: año 1911 (1 a 1 ante Uruguay por la Copa de Honor), 1922 (1 a 0 ante Uruguay por Copa América), 2000 (2 a 1 a Uruguay por Eliminatorias), y 2010 (derrota ante Japón por 1 a 0).