menu
search
Deportes Argentina | Selección | Lautaro Martínez

Argentina derrotó a Honduras por 3 a 0 en Estados Unidos

En un partido amistoso disputado en Estados Unidos, en la previa al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina venció por 3 a 0 a Honduras. Los goles fueron convertidos por Lautaro Martínez y Lionel Messi (2).

Argentina derrotó por 3 a 0 a Honduras, en un partido amistoso disputado en Estados Unidos, en lo que es la previa del Mundial de Qatar 2022. Los goles del equipo nacional fueron convertidos por Lautaro Martínez y Lionel Messi (2).

La diferencia de jerarquía se notó desde los primeros compases del encuentro. Los hondureños buscaron oponer orden al poderío albiceleste. Obediente, el equipo pasó siempre la línea de la pelota cuando no tuvo el balón y Castellanos le hizo marca personal a Messi, para no dejarlo pensar. Sin embargo, por momentos le dio aire, tomándolo a cierta distancia. Y eso terminó siendo letal.

Scaloni había prometido que usaría el duelo como plataforma de pruebas y en el entretiempo cumplió. Primero hizo entrar a Julián Álvarez y a Thiago Almada (debut absoluto en el combinado mayor), y luego les dio chances a Enzo Fernández y Nehuén Pérez. Sin la presión del resultado ni la oposición fuerte del adversario, Argentina hilvanó algunas jugadas de gran nivel estético que merecieron culminar en la red.

messi.jpg
Goleó 3-0 a Honduras, que pegó en el primer tiempo y se desinfló en el segundo. Doblete de Leo. Debutaron Almada, Pérez y Enzo Fernández.

Goleó 3-0 a Honduras, que pegó en el primer tiempo y se desinfló en el segundo. Doblete de Leo. Debutaron Almada, Pérez y Enzo Fernández.

El hoy delantero del Manchester United tuvo un mano a mano que ganó López, y luego una combinación

A menos de dos meses, para el debut en el Mundial contra Arabia Saudita estipulado para el 22 de noviembre, ya no hay tiempo para demasiados ensayos y por eso el entrenador apuesta por una formación que bien podría repetir en el gran torneo. Aunque, en esta ocasión el plantel sufrió una baja inesperada: Cristian Romero. Cuti no pudo viajar a los Estados Unidos a tiempo por problemas con su visado y no estará entre los titulares. Quien sí pudo a tiempo para el duelo pese a sus problemas en el pasaporte es Lisandro Martínez, pero como no pudo entrenar con el resto del grupo, es duda para el enfrentamiento de este viernes, aunque participó del ensayo previo (en Buenos Aires trabajó con el Sub 17).

Este será el anteúltimo amistoso de la Selección antes del Mundial de Qatar. El próximo será el martes, también a las 21 horas, pero en Nueva York y contra Jamaica. Cabe recordar que antes del 21 de octubre Scaloni deberá presentar la lista de los 26 futbolistas que viajarán al Mundial de Qatar. Por eso, estos encuentros son clave para analizar el rendimiento de los jugadores de cara al gran torneo.

Formaciones:

Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: López; Santos, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Omar Elvir; Deiby Flores, Kervin Arriaga; Castellanos; Najar, Romell Quioto y Rivas. DT: Diego Vázquez.

Estadio: Hard Rock Stadium

Televisación: TyC Sports