jueves 16 de junio de 2022
Deportes Perú | Mundial de Qatar 2022 |

Árbitro esloveno dirigirá partido de repechaje de la selección peruana rumbo al Mundial de Qatar 2022

La FIFA dio a conocer la terna completa para este vital compromiso. El rival saldrá del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia y se disputará en Doha. El árbitro principal y los jueces de línea para el repechaje serán de nacionalidad eslovena.

Mediante un comunicado en su web oficial, la FIFA confirmó a la terna arbitral para el duelo de la selección peruana en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. El juez principal será un esloveno y los jueces de línea serán de la misma nacionalidad. Sin embargo, el cuarto árbitro y el asistente de reserva serán de Sudáfrica. Por otro lado, la voz principal en el VAR será de un español.

La ‘blanquirroja’ aún no tiene rival confirmado, pero saldrá del duelo entre Australia o Emiratos Árabes Unidos el próximo 7 de junio, dos días después del amistoso que disputarán los dirigidos por Ricardo Gareca ante Nueva Zelanda. El ente máximo del fútbol oficializó que el árbitro Slavko Vincic (41 años) de Eslovenia será el encargado de impartir justicia en este cotejo único por un boleto a la copa del mundo. Sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Koca serán los asistentes.

Es importante resaltar que estos tres árbitros también han sido designados para dirigir la final de la Europa League el próximo miércoles 18 de mayo entre Eintracht Frankfurt de Alemania y Rangers de Escocia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de la ciudad de Sevilla.. Oportunidad perfecta para ver su rendimiento dentro del terreno de juego.

Por otro lado, el encargado de ayudar con los cambios, dar minutos de descuento y percatarse de algunos detalles cerca a los banquillos será el sudafricano Victor de Freitas Gomes. De la misma nacionalidad será el árbitro asistente de reserva: Zakhele Siwela.

Al igual que en el repechaje a Rusia 2018 y como se viene dando en distintos torneos de todo el mundo, el VAR estará presente en este cotejo definitorio y el principal en esta tecnología será el español Juan Martínez Munuera. Allí lo acompañarán el francés Jeremo Brisard y Jerson Dos Santos de Angola.

image.png

ÁRBITROS PARA EL REPECHAJE

Árbitro: Slavko VINCIC (Eslovenia)

Primer asistente: Tomaz KLANCNIK (Eslovenia)

Segundo asistente: Andraz KOVACIC (Eslovenia)

Cuartro árbitro: Victor DE FREITAS GOMES (Sudáfrica)

Árbitro asistente de reserva: Zakhele SIWELA (Sudáfrica)

VAR: Juan MARTINEZ MUNUERA (España)

Asistente VAR 1: Jérôme BRISARD (Francia)

Asistente VAR 2: Jerson DOS SANTOS (Angola)

La lista de Perú para el Repechaje

Ricardo Gareca dará la lista oficial de los jugadores convocados para el amistoso y el duelo de repechaje el próximo viernes 20 de mayo en las instalaciones de la Videna. No hay un número mínimo de futbolistas por lo que el ‘Tigre’ puede extenderse en la lista.