menu
search
Deportes Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 | Selección de fútbol de Argentina | Lionel Messi

Arabia Saudita vs Argentina en el Mundial de Qatar 2022: un resultado que nadie esperaba y ahora se viene una final con México

En el comienzo del segundo tiempo, Arabia Saudita dio vuelta el resultado y le ganó 2 a 1 a la Argentina. El sábado se viene una verdadera final contra México. El análisis de uno de los enviados de AIRE en Qatar.

aUn partido perfecto de Arabia Saudita decretó la derrota de la Selección Argentina en este primer duelo en la Copa del Mundo Qatar 2022. Es una derrota que duele, pero que enseña. Al comienzo del segundo tiempo, en apenas cinco minutos, Arabia Saudita encontró un oasis en el desierto para ganar el partido más importante en toda su historia futbolera. El conjunto de Lionel Scaloni perdió por 2 a 1 y aunque muchos no lo crean, el resultado fue justo.

Ni el más optimista de los saudíes, ni el más pesimista de los argentinos podía imaginar el resultado que se dio en el estadio de Lusail en el norte de Doha, en donde 88.012 personas vieron caer a la selección conducida por Scaloni. Es un partido que quedará en la historia, sobre todo porque Argentina no perdía en un debut mundialista desde 1990, cuando cayó 1 a 0 frente a Camerún.

En el primer tiempo, el equipo argentino demostró estar aplomado con la suficiente confianza para manejar los hilos del partido sin sobresaltos. Tenía la pelota, pero sin ser demasiado incisivo a la hora de atacar, hasta que llegó el penal a Nicolás Otamendi, que Lionel Messi convirtió en gol. Con el 1 a 0, parecía que el seleccionado argentino se encaminaba a la victoria.

seleccion argentina arabia saudita lionel messi mundial qatar 2022
Lionel Messi convirtió el primer gol de penal.

Lionel Messi convirtió el primer gol de penal.

En el primer tiempo, incluso, el equipo argentino pudo haber convertido un gol más -le anularon dos goles en off-side- y el equipo saudí parecía en una actitud más pasiva y sin desesperarse por buscar el empate, en parte porque el 1 a 0 no era un mal resultado para Arabia Saudita en el debut contra el rival más difícil del grupo, por los antecedentes.

Así se terminó yendo el primer tiempo, con la pelota en poder del equipo argentino, que seguía lento en la transición defensa-ataque, y con De Paul y Paredes estancados en el medio campo. Messi tampoco fue el diez que todos esperábamos.

En el segundo tiempo, tuvo fue cuesta abajo para la Selección Argentina, porque rápidamente los saudíes empataron y cinco minutos después convirtieron el 2 a 1, que sostuvieron hasta el final del partido. En el estadio, los hinchas argentinos quedaron mudos y los fanáticos del equipo árabe se comenzaron a levantar de sus asientos para alentar .Eran mayoría, por la cercanía con el país anfitrión.

seleccion argentina arabia saudita mundial qatar 2022 5.webp
Con el segundo gol, Arabia Saudita selló el destino final del partido.

Con el segundo gol, Arabia Saudita selló el destino final del partido.

Luego del mazazo de los dos goles de Arabia Saudita, Scaloni movió rápido el banco y mandó a la cancha a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Kevin Mac Allister, pero los cambios que introdujo no alteraron la tendencia del partido. Messi no tenía la pelota, De Paul se mostraba impreciso y Di María era el único que intentaba ir hacia adelante, con gambetas largas y tirando centros cruzados muy peligrosos al arco saudí que no podían concretar Lautaro Martínez y Álvarez.

De esa manera, el partido se iba esfumando y los saudíes se sentían dueños del resultado. Argentina no demostró ni el 10% de lo que puede jugar en esta Copa del Mundo. Lo positivo, dentro de lo negativo del resultado, es que al ser el partido del arranque del mundial hay tiempo para levantar y reconstruir el equipo, y corregir errores.

No hay tiempo para lamentaciones. En lo que hay que pensar es en no repetir los mismos errores, porque el sábado frente a México la selección va a enfrentar un partido clave para sus aspiraciones de seguir en la copa. Las esperanzas en Messi y los jugadores todavía perduran.