sábado 24 de octubre de 2020
Deportes | Colón | Fútbol | Superliga

Alonso, vice de Colón: "En la Superliga pasaron cosas terribles, no había sanciones"

El dirigente de Colón habló en Aire de Santa Fe y dejo algunas impresiones interesantes en torno al manejo del club sabalero dentro de los tiempos de la pandemia por el coronavirus.

En medio de la elección de Claudio Tapia para la conducción del fútbol argentino por los propios cinco años, Dale Dale Deportivo dialogó con José Alonso, vicepresidente de Colon: "La vuelta va a depender de que el fútbol se vuelva a regenerar, va a ser lento por los protocolos. Si hubiera un cuatrimestre final, habrá dos posibilidades: finalizar la Copa Argentina y un torneo corto con zonas".

En primer lugar, el dirigente del club de Barrio Centenario ejemplificó algunas de las posibilidades que se barajan en caso de que el fútbol argentino retorne en ese año:

"Ya hubo un torneo con zonas. Este sería de 12 fechas y con 24 equipos. La idea es generar este tipo de campeonatos. Las alternativas son muchas. Todo depende del tiempo real que nos permita reconciliar esta situación. Mi idea es justamente retornar al fútbol, pero está este problema social, donde se recrudecieron los brotes en Argentina. El fútbol tiene que volver porque va a generar un problema serio a todos los clubes."

Además, Alonso hizo una radiografía de la situación, que afecta a la totalidad de los clubes:

"Es un problema también para los jugadores, que poseen incertidumbre sobre lo que va a pasar, mucho más agravado en caso de los equipos regionales y amateurs. Todos los meses las empresas de TV ponen $500 millones. Hay muchos temas para considerar en este momento, el problema del trabajo, la inflación, devaluación, que atenta contra todo. Hay muchas familias que dependen del fútbol y de lo que genera".

image.png

Posteriormente se detuvo específicamente en la televisión, marco en el cual será clave el retorno a la actividad para poder sostenerse desde lo económico.

"Esta situación para el equipo grande o para el chico, en algún momento va a afectar. Naturalmente, siendo un equipo del interior piensa que está más atrás. Pero en el caso de Colón estamos trabajando para mejorar cada día más. El 85% del fútbol argentino depende en un 50 a un 90% de los ingresos de la televisión. La realidad desnuda esta situación sobre la del ingreso de los hinchas a la cancha. La puja va a estar sobre eso".

Al finalizar, criticó duramente al organismo extinto de la Superliga y mencionó algunas críticas:

"Seguramente el regreso será sin gente y con cámaras como sucedió en Alemania. No es sencillo este camino. En la Superliga pasaron cosas terribles: hubo equipos que apelaban sus errores y no había sanciones. Trato como dirigente de seguir creciendo con Colón, de no cometer errores y que el club esté ordenado. "