menu
search
Deportes Vélez |

Alexander Medina aseguró que Vélez estará "a la altura" de "un club campeón de América y del Mundo"

Alexander Medina brindó una conferencia de prensa este mediodía en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en el Oeste del conurbano bonaerense, y palpitó el primer partido de la serie contra su exequipo.

El entrenador de Vélez Sarsfield, el uruguayo Alexander Medina, aseguró hoy que el equipo estará "a la altura" de un club "campeón de América y del Mundo" en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores que abrirá mañana contra Talleres en Liniers.

El "Cacique" brindó una conferencia de prensa este mediodía en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en el Oeste del conurbano bonaerense, y palpitó el primer partido de la serie contra su exequipo.

"Sabemos contra qué rival vamos a jugar. A muchos jugadores los entrenamos hace ocho meses y sabemos sus puntos fuertes. Es más fácil cuando los conoces pero cada partido es otra historia", manifestó Medina, quien apeló a la historia del "Fortín" para arengar a los hinchas.

"Estamos en un club que es Campeón de América y del Mundo. Nosotros queremos escribir nuestro camino, pero no tengo ninguna duda de que mañana vamos a estar a la altura", remarcó el uruguayo que como delantero de Nacional fue semifinalista en la edición 2009 y fue eliminado por el luego campeón Estudiantes de La Plata.

En 1994, el "Fortín" conquistó la Copa Libertadores y después alzó la Intercontinental tras derrotar a Milan, de Italia, en Japón.

"Es una instancia muy motivante para todos y necesitamos que nuestro campo sea inexpugnable. Necesitamos el apoyo constante de nuestra parcialidad y que sea una fiesta", pidió el DT clasificó a Talleres a la presente edición de la Libertadores y a fines de 2021 se fue a Internacional.

El DT, que asumió a fines de mayo en reemplazo de Julio Vaccari, confirmó que tiene el equipo "definido" pero que recién lo anunciará mañana en la previa del partido.

"Todos los jugadores convocados tienen chances de estar. (Diego) Godín hizo un muy buen partido el otro día, se lo vio sólido y fuerte. Es probable que mañana juegue de arranque", adelantó Medina sobre el refuerzo estrella que sumó el club de Liniers en el último mercado.

Pese a los siete partidos sin triunfos, el "Cacique" aseguró que el plantel está "muy bien" y un "buen momento en todo sentido".

Vélez recibirá mañana a Talleres desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani y el próximo miércoles definirá la serie en Córdoba.

FUENTE: TELAM

Temas