La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro general por 24 horas en rechazo a la reforma laboral que será tratada en Diputados. La medida de fuerza, a la que adhirió la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), pone en duda la realización de los partidos programados para este jueves por la Liga Profesional y la Recopa Sudamericana.
En este contexto, la Liga Profesional evalúa la reprogramación de cuatro encuentros correspondientes a la sexta fecha, mientras que también está en análisis el cruce entre Lanús y Flamengo por la ida de la Recopa.
Qué partidos de la Liga Profesional se suspenden por el paro de la CGT
De confirmarse el impacto operativo del paro, quedarían afectados los siguientes encuentros del Torneo Apertura:
Si bien aún no hay confirmación oficial, todo indica que el partido entre Independiente Rivadavia e Independiente podría trasladarse al sábado, con horario a definir entre las 17 y las 19:15, según informó la Agencia de Noticias Argentinas.
UTEDYC Fútbol
UTEDyC adhiere al paro y se suspenden los partidos de fútbol del jueves.
En paralelo, la CGT ratificó la medida a través de una conferencia de prensa. “La medida de fuerza va a ser contundente. Toda la Argentina va a estar parada”, aseguró el secretario general Jorge Sola, en referencia al día en que Diputados trate el proyecto de reforma laboral.
Qué pasará con Lanús vs. Flamengo por la Recopa
Otro de los compromisos en agenda es el partido de ida de la Recopa Sudamericana entre Lanús y Flamengo de Brasil, previsto para este jueves en La Fortaleza.
En este caso, la suspensión no está confirmada. Conmebol suele priorizar la realización de sus competencias internacionales y evalúa alternativas operativas. Una de las posibilidades que se analiza es que el encuentro se dispute sin público, aunque por ahora no hay comunicación oficial.
Mientras el escenario político define el alcance del paro general, la Liga Profesional aguarda una definición para anunciar si habrá cambios en el cronograma. Por el momento, los partidos continúan programados, pero la decisión final podría conocerse en las próximas horas.