domingo 12 de julio de 2020
Deportes | Bundesliga | Fútbol | Borussia Dortmund

Alemania piensa la vuelta al fútbol: ¿Estadios con solo 300 espectadores?

La Bundesliga planificó un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos de los planteles, el próximo paso es el de la vuelta a la actividad oficial, aunque con diferencias a la época pre-pandemia.

La vuelta del fútbol en Alemania contempla la presencia de 300 espectadores por estadio, según el plan diseñado por la Bundesliga que deberá ser aprobado por las autoridades sanitarias, indicó la revista Der Spiegel en su edición de hoy.

Leer más► Holanda suspendió todos los eventos hasta septiembre y el Ajax de Tagliafico podría ser campeón

El documento elaborado por una comisión presidida por el jefe del departamento médico de la Federacion Alemana de Fútbol (DFB), Tim Meyer, contiene reglas vinculantes de higiene, estimación de los test que serán necesarios y propone una supervisión permanente.

La propuesta deberá ser presentada mañana a una asamblea virtual de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), en la que participarán representantes de los 36 equipos de la primera y la segunda división de la Bundesliga.

Una posible reanudación de la temporada alemana de fútbol se baraja para el 9 de mayo, según hicieron trascender en ámbitos políticos y deportivos, señala la publicación.

Actualmente, los equipos alemanes entrenan pero en formato reducido, en grupos pequeños, ajustados a las reglas de distanciamiento entre los jugadores.

La comisión también plantea que se elabore un catálogo de reglas para que los equipos alemanes puedan retomar los entrenamientos en grupo.

Borussia Dortmund, disconforme con esta posibilidad

El Borussia Dortmund teme padecer una desventaja en caso de que la Bundesliga se reanude sin presencia de público, porque perdería el apoyo de su famosa 'Tribuna Sur' cuando le toque jugar en condición de local.

"Si de repente ya no tienes a los más de 80.000 aficionados a tus espaldas, 25.000 de ellos en la tribuna Sur, entonces definitivamente esto no es una ventaja", declaró Sebastian Kehl, directivo del club, a la revista 'Sport Bild'.

"Para ser franco, no es una ventaja para nosotros jugar sin espectadores", reforzó el dirigente del equipo en el que juega el defensor argentino Leonardo Balerdi, ex Boca Juniors. "Está claro que los partidos serán muy inusuales para los jugadores al principio, especialmente en los partidos de local", concluyó Kehl.

Borussia Dortmund se ubica en la segunda posición de la tabla de la Bundesliga con 51 unidades, a cuatro puntos de diferencia del líder, Bayern Múnich (55).