domingo 9 de agosto de 2020
Deportes | Alberto Fernández | Fútbol | Boca

Alberto Fernández dijo que no se va a involucrar con el fútbol

El futuro jefe de Estado advirtió que "el fútbol tiene muchos problemas por resolver", pero pidió que "los resuelvan los que saben

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró hoy que durante su mandato no se va a "involucrar" en el fútbol y evitó referirse a las elecciones en Boca, aunque expresó su "cariño, respeto y admiración" por el ex futbolista y candidato a vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, por su pasado en Argentinos Juniors.

Leer más ► Boca renueva sus autoridades con más de 80 mil socios habilitados para votar

"Tengo una cosa clara en la cabeza: no meterme en el fútbol, no involucrarme. El fútbol es un tema de los clubes, no del Estado o del Gobierno. Tengo otros temas mucho más importantes que cómo meterme en el deporte más profesional del mundo", sostuvo el próximo mandatario.

En diálogo con Radio 10, el futuro jefe de Estado advirtió que "el fútbol tiene muchos problemas por resolver", pero pidió que "los resuelvan los que saben, que son los presidentes de los clubes, los dirigentes deportivos".

"No pienso interferir ni en Argentinos Juniors, ni en Boca, ni en All Boys, ni en Chacarita. En ningún lado. No es un problema del Gobierno nacional", añadió.

Al ser consultado sobre las elecciones en el club de la Ribera, Alberto Fernández evitó meterse en la política xeneize, pero destacó la figura de Juan Román Riquelme por su paso por el "Bicho" de La Paternal, club del que es hincha el futuro Presidente.

"Mi cariño, mi respeto y mi admiración por Román: más allá de lo que haga en Boca, para nosotros (los hinchas de Argentinos Juniors) seguirá siendo una figura inigualable", manifestó.

El ex futbolista es candidato a vicepresidente segundo en la lista que encabezan el ex mandatario xeneize Jorge Amor Ameal y el conductor y empresario Mario Pergolini.

Finalmente, el dirigente peronista destacó la actualidad del Bicho, que tiene 29 puntos y comparte la punta de la Superliga con Boca.

"Estamos jugando muy bien, estoy muy contento y tengo una gran admiración por (Diego) Davobe, porque silenciosamente y con perfil bajo, hizo un equipo bárbaro", concluyó.

Dejá tu comentario