lunes 26 de octubre de 2020
Deportes | Nadia Podoroska | roland garros | Tenis

Agustín Calleri, tras el triunfo de Nadia Podoroska: "es el puntapié inicial en su nueva carrera, porque está hoy en la elite del tenis mundial"

En exclusiva, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis habló con Aire de Santa Fe tras el triunfo de la rosarina en Roland Garros y expresó que "Nadia no tiene techo".

Tras los históricos triunfos de Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, que depositaron a ambos en las semifinales de Roland Garros, Aire de Santa Fe charló con el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, quien en Pasan Cosas expresó su gran felicidad por el momento que atraviesan los deportistas en el Grand Slam parisino:

“Me alegro por ella, por su familia, es el puntapié inicial en su nueva carrera, porque está hoy en la elite del tenis mundial. Y demostró un carácter tremendo, ganándole a Svitolina de la manera en que le ganó. Nadia no tiene techo. Les tengo envidia sana a Nadia y al Peque. Yo nunca pude estar en la segunda semana de un Grand Slam, lo máximo que pude llegar es a tercera ronda. Nada es casualidad, es fruto del trabajo”.

https://twitter.com/AiredeSantaFe/status/1313588758420295686

El máximo dirigente del tenis nacional realizó un análisis de lo que significó el triunfo de Nadia Podoroska y su ingreso al lote de las cuatro mejores de Roland Garros, que “ingresó en un lote de tenistas que no deben pensar en lo económico”:

“El tenista en sus inicios tiene que bancar una mochila enorme: el comienzo de su carrera, si va a poder seguir jugando y el punto de vista económico. Nadia Podoroska corre con la ventaja de haber tenido a sus padres que la bancaron, y ahora ingresó en un lote de tenistas que no deben pensar en ese punto de vista, es un mundo totalmente distinto”, expresó Calleri.

Además, asintió que hacía falta una explosión semejante, debido a la motivación que significa para los jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en el tenis profesional:

“Faltaba una jugadora como Nadia Podoroska, que llegue a esta instancia de Roland Garros para el desarrollo de nuevos tenistas, como con nuestra camada, que no sabías cual era el punto máximo. El tenista tiene muchas más presiones, ya que es un deporte individual: gana solo, pierde solo, se lesiona solo”, declaró Agustín.

Finalmente, se refirió a los esfuerzos económicos que deben realizar los tenistas, que en muchas ocasiones son cooptados por personas que utilizan la necesidad de obtener sponsors para atarlos a contratos que arruinan su carrera deportiva:

“A veces, estos contratos te atan de por vida de tu manera deportiva. Otras personas no tienen la posibilidad que tu familia te banque y recurren a esta gente. Algunos lo hacen por bien común, y otros utilizan de mala manera. Todos lo hemos pasado, es una situación de emergencia que a veces deja sin salida al tenista. Hoy en día la AAT posee varios tenistas y en caso de que alguno necesite, trataremos de ayudar”, finalizó el presidente de la AAT.

Mirá la entrevista al presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agústin Calleri:

Agustín Calleri sobre el pase de Schwartzman y Podoroska en Roland Garros

Dejá tu comentario