El equipo conducido por Eduardo Magnín pegó primero gracias al gol de Tomás Drapko en la primera mitad, y se fue al descanso con la ventaja 1-0 en un entretenido partido, que contó con un gran marco de público en la cancha que está a la vera de la autopista.
En la segunda parte, el encuentro tuvo realmente de todo. La Salle quedó con diez jugadores por la expulsión de Juan Silvestro, promediando los 15 minutos del ST, y luego Ateneo tuvo dos penales a favor: el primero, ejecutado por Agustín Somaglia, terminó con una tremenda tapada de Gustavo "Bicho" Bustos; mientras que el segundo, tan solo minutos después y a poco de finalizar el partido, derivó en el empate parcial 1-1 anotado por Manuel Báez.
la salle clasico vs ateneo.jfif
La Salle, de visitante, se quedó con el clásico ante Ateneo por 2 a 1.
Foto: Club La Salle.
Cuando todo parecía que el clásico no iba a tener dueño esta vez, Agustín Rodríguez, 10 y capitán del conjunto lasallano, frotó la lámpara y marcó un golazo desde afuera del área, en tiempo de descuento, para decretar el 2-1 final.
Así, con la euforia de toda su hinchada, La Salle se quedó una vez más con el clásico colegial y finalizó con una gran victoria el torneo, que servirá para tomar envión de cara al torneo Clausura después de un irregular rendimiento en la primera mitad del año.
la salle festejo clasico liga santafesina.jfif
La Salle festejó el clásico ganado contra Ateneo en la última fecha del torneo Apertura de la Liga Santafesina.
Síntesis del partido
Resultado: Ateneo Inmaculada 1 - 2 La Salle
Formaciones:
Ateneo: Joaquín Aylagas; José Chiaraviglio, Valentino Cambiagno, Gustavo De la Torre, Agustín Casas, José Kaial, Lautaro González Riaño, Manuel Báez, Conrado Peralta Pino, Nicolás Abásolo y Carlos Sarsotti. DT: Diego Rodríguez.
La Salle: Gustavo Bustos; Tomás Drapko, Agustín Zapata, Juan Silvestro, Luas Firenza, Conrado Díaz, Lucas Fontanellaz, Patricio Copello, Julián Guerino, Agustín Rodríguez y Facundo Silvestro. DT: Eduardo Magnín.
Expulsados: J. Silvestro (15' ST)
Goles: Drapko (44' PT) y Rodríguez (49' ST); Báez (42' ST).
Árbitro: Maximiliano Moya.