jueves 21 de enero de 2021
Deportes | Barcelona | Lionel Messi | Messi

Adiós a Barcelona: Josep Bartomeu renunció como presidente del club

Este martes, Josep María Bartomeu cedió y renunció como presidente del Barcelona tras los reiterados conflictos que mantuvo con el plantel profesional y Lionel Messi en los últimos meses.

Josep María Bartomeu renunció este martes como presidente del Barcelona tras no concretarse su pedido de que se realicen las elecciones correspondientes en el club catalán. La Generalitat de Barcelona, teniendo en cuenta el estado de alarma y los casos de coronavirus que van en alza, no dieron el visto bueno a que se abran los comicios y por eso el ahora ex mandamás del Blaugrana decidió dar un paso al costado.

Leer más► Si se va Pep Guardiola, el Manchester City piensa en Mauricio Pochettino

Desde el sector de Bartomeu sostenían que las elecciones se debían hacer porque "es un derecho de los socios", pero las autoridades respondieron que la gran mayoría de socios del Barcelona son mayores de 60 años, es decir, personas de riesgo al covid.

Ante esta negativa, el presidente saliente decidió presentar una renuncia que fue aceptada sin trabas por el resto de los dirigentes y puso fin así a una gestión de seis años al frente del Culé.

Ahora una Junta Gestora se hará cargo de la administración del club hasta que llamen a elecciones, que podrá ser en un plazo fijado de acuerdo a los estatutos, de 40 a 90 días naturales.

Este 2020 fue el peor año en la administración de Bartomeu en Barcelona luego de que se descubriera que le pagaba cerca de un millón de euros mensuales a una empresa para crear fake news contra jugadores actuales del club, ex miembros del plantel, ídolos o todo aquel personaje que representara una amenaza para continuar en el cargo de presidente. Los perjudicados por estas noticias falsas fueron desde Lionel Messi, su pareja Antonella Roccuzzo, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Shakira, entre otros.

Embed

Además, el último escándalo en el que se vio envuelto el ahora ex mandatario del Culé fue en la casi salida de Messi del club. Cuando el mejor jugador del mundo amagó con dejar la institución que le dio la oportunidad de jugar en Primera División dijo que Bartomeu "no mantuvo su palabra", haciendo referencia a un acuerdo para conseguir la salida del club a final de la temporada 19-20.

Tras algunos días de incertidumbre, la continuidad de Messi en el Blaugrana quedó asegurada pero la imagen del ex presidente terminó por quedar en el suelo, al igual que la consideración de los hinchas sobre su gestión, lo que terminaron de sepultar su destino y sellar su fin al mando de las riendas del Blaugrana.