Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, enfrentará en la madrugada de este viernes al ruso Aslan Karatsev por la tercera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne.
Leer más► Una jugadora de Las Leonas denunció que su acosador violó la perimetral y la amenazó
Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, se medirá por primera vez en su carrera con Karatsev (114) no antes de la 1.30 de este viernes en la cancha John Cain Arena, la tercera en importancia del complejo de Melbourne Park, y con televisación de la señal ESPN.
El Peque, de 28 años, hilvanó dos victorias sobre el sueco Elías Ymer (205) y el francés Alexandre Muller (210), y si supera su compromiso ante Karatsev habrá igualado sus mejores actuaciones en Australia, que fueron los octavos de final de las ediciones de 2018 y 2020, cuando perdió en esa instancia ante el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.
En el caso de que Schwartzman supere a Karatsev y se instale en los octavos de final, se encontrará en esa instancia con un canadiense: Denis Shapovalov (12) o Félix Auger-Aliassime (19).
El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj es el único argentino que sigue adelante en el cuadro de singles, tras las eliminaciones en la ronda inicial de Federico Coria (92), Federico Delbonis (80), Juan Ignacio Londero (83) y Guido Pella (44), y esta madrugada en la segunda vuelta del cuadro femenino de la rosarina Nadia Podoroska (45).
En dobles, sigue adelante el tandilense Máximo González junto al italiano Simone Bolelli, ya que se instalaron en la segunda ronda tras superar a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-3 y 6-4.
Podoroska quedó eliminada de Australia
Nadia Podoroska quedó eliminada del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, al perder hoy en la segunda ronda con la croata Donna Vekic por 6-2 y 6-2.
Leer más► Argentina organizará un torneo de tenis profesional femenino luego de 34 años
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 45 del ranking mundial de la WTA, rindió por debajo de su nivel y perdió claramente con Vekic (33) luego de una hora y dos minutos de juego, en la cancha número 8 del complejo de Melbourne Park.
La rosarina, de 24 años, se había presentado en el Grand Slam australiano el lunes último con una victoria sobre la estadounidense Christina McHale (84) por 6-4 y 6-4, pero no pude repetir su actuación y cayó sin atenuantes frente a Vekic, quien se instaló en la tercera ronda y jugará su próximo partido ante la letona Kaia Kanepi (65), sorpresiva vencedora de la estadounidense Sofía Kenin (4), quien defendía el título, por 6-3 y 6-2.





