menu
search
Deportes Selección Argentina | Lionel Messi | Mundial Qatar 2022

A un año del baile de Messi y el pase de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022

Después de la Batalla de Lusail contra Países Bajos, la "Scaloneta" tuvo una semifinal soñada ante los croatas, que venían de eliminar a Brasil y ser finalistas de Rusia 2018.

Este miércoles 13 de diciembre, se cumple un año de la contundente victoria de la Selección Argentina contra Croacia por 3 a 0, que decretó el pase a la final de la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022.

Después de la Batalla de Lusail contra Países Bajos, el seleccionado albiceleste tuvo una semifinal soñada ante los croatas, que venían de eliminar a Brasil y ser finalistas de Rusia 2018.

LEER MÁS ► Se venden entradas para Rosario Central vs. Platense

En aquella noche del 13 de diciembre de 2022, en el estadio Lusail, nuevamente colmado de hinchas "albicelestes" de todo el mundo, Julián Álvarez tuvo su partido consagratorio con dos goles que quedarán en la historia.

Sin embargo, el cordobés no fue elegido la figura del partido solo porque Argentina tuvo, una vez más, a Messi inspirado. En el gol del 3 a 0, Lionel armó una jugada inolvidable en la que "sacó a bailar" a Joško Gvardiol, uno de los mejores defensores del Mundial que meses después fue comprado por Manchester City en 100 millones de euros.

image.png
A un año del baile de Messi y el pase de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022 tras golear a Croacia.

A un año del baile de Messi y el pase de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022 tras golear a Croacia.

Pese a los 15 años de diferencia de edad y los 70 minutos de juego, el astro tomó la pelota en la mitad de cancha y paseó a su marcador hasta la línea de fondo antes de asistir con su pierna menos hábil a Álvarez, quien le puso el toque final a la obra de arte del capitán argentino.

LEER MÁS ► Además de Rubén Botta, Boca quiere romper el mercado con un exfutbolista de la Selección Argentina

Si bien las luces se fueron con Messi, el exdelantero de River tuvo un partido extraordinario, porque le cometieron el penal que significó el 1-0 de Messi y luego armó y definió el 2-0 con una carrera gloriosa desde mitad de cancha llevándose puesto a cualquier croata que se puso en su camino.

Exactamente un año atrás, el seleccionado argentino avanzó a una final del Mundo y desató el festejo de los miles de hinchas que aquel martes por la tarde se reunieron en el Obelisco porteño para celebrar.