Lionel Messi, figura y capitán de la Selección Argentina campeona del Mundo en Qatar 2022, volverá a jugar este miércoles para Paris Saint-Germain (PSG) en el partido contra Angers por la 18va. fecha de la Ligue 1 de Francia.
El astro argentino será convocado por el entrenador Christophe Galtier para el encuentro que se jugará mañana a las 17 en el estadio parisino Parque de los Príncipes, luego de su regreso al club como campeón del Mundo.
Así lo confirmó el DT Galtier en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos pero no detalló si el número 30 del PSG será titular o arrancará en el banco de suplentes.
Messi no juega desde la final de la Copa del Mundo con la Argentina contra Francia, el pasado 18 de diciembre en el estadio Lusail de Qatar, y su último partido con el PSG fue el 13 de noviembre contra Auxerre (5-0) por la fecha 15ta. de la Ligue 1.
El PSG es el defensor del título de la Liga francesa y lidera el campeonato con 44 puntos, mientras que Angers, el rival de mañana, está último con 8.
¿Cuándo juegan Paris Saint-Germain vs. Angers, por la Ligue 1?
El encuentro comenzará a las 17 de Argentina.
¿Dónde ver Paris Saint-Germain vs. Angers?
El partido será transmitido por Star+ y Espn.
Lionel Messi, el único argentino en el equipo ideal de la IFFHS
Lionel Messi es el único argentino que integra el seleccionado ideal de 2022, elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en tanto que hay dos franceses, Kylian Mbbapé y Karim Benzema.
La IFFHS determinó que el arquero del equipo ideal 2022 es el belga Thianut Courtois (Real Madrid) en tanto que la defensa, integrada por cuatro futbolistas, está conformada por el marroquí Achraf Hakimi (PSG), el croata Josko Gvardiol (Leipzig)), el neerlandés Virgil Van Dijk (Liverpool) y el canadiense Alphonso Davies (Bayern Munich).
En la zona media el organismo colocó al croata Luka Modric (Real Madrid), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y Messi.
Finalmente, en el ataque, aparece un trío notable que cuenta con el noruego Erling Haaland (Manchester City), Benzema (Real Madrid) y Mbappé (Paris Saint-Germain).
La IFFHS, con sede en Lausana (Suiza) es una institución reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y tiene acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.
Por otra parte, la FIFA señaló que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos y de autoría exclusiva de la IFFHS.
Temas
Te puede interesar



