jueves 22 de octubre de 2020
Deportes | Colón | Superliga |

A pesar de mejorar, Colón perdió ante Banfield y complicó su semestre

Con gol de Reinaldo Lenis, el Taladro ganó 1-0 y se llevó los tres puntos de Santa Fe a pesar de que el Sabalero dio una mejor imagen con respecto a la fecha anterior.

Colón tuvo un comienzo agresivo, dispuesto a marcar los límites a su rival. A la hora de atacar, el equipo de Diego Osella era desordenado y lo hacía por diferentes sectores, lo que confundió por momentos a la defensa de Banfield y provocó algún desajuste en su última línea.

Leer más► Con uno menos, River derrotó a Central Córdoba y se afirmó en la cima

Tanto fue así que la primera llegada del partido fue para el Sabalero a los 18 segundos a través de Luis Pulga Rodríguez que buscó un pelotazo desde el fondo, y una vez dentro del área remató cruzado intentando colocar la pelota por encima de Mauricio Arboleda. Pero la pelota terminó dando en el techo del arco.

El inicio del partido del local era una muestra de que el equipo quería cambiar la imagen que dejó el último fin de semana en Santiago del Estero ante Central Córdoba.

Pero ese desorden a la hora de atacar, Colón también lo presentó a la hora de defender. Fueron varias las veces que el Sabalero sufrió para marcar. Banfield supo desdoblarse para avanzar y, sobre todo, en el sector izquierdo cubierto por Rafael Delgado fue el más vulnerado. Tomás Chancalay aportó mucho en la faceta ofensiva pero no asistía a su compañero en el tándem izquierdo.

colon banfield 2.jpg

Por el sector de Chancalay, Colón encontró los caminos para dañar al Taladro que presentó una defensa cercana a su área. El delantero de Viale se mostró decidido y fue la principal arma del Sabalero en el primer tiempo.

Mientras que Reinaldo Lenis fue la pesadilla de un Delgado que perdió en algunas ocasiones con el colombiano. Incluso, en una escapada del ex Argentinos Juniors, el delantero remató de "puntín" y estrelló la pelota en el travesaño para recordar a la defensa del equipo santafesino que no debían perder la concentración.

Segundo tiempo:

En el complemento, Banfield dejó en claro cuáles eran sus pretensiones en el partido. El equipo de Julio César Falcioni se encargó de cubrir la mayor cantidad de campo posible, de cortar los intentos de asociarse a Colón y estuvo agazapado esperando salir de contra.

Ante ese “cerrojo” que le planteó el DT del Taladro, Diego Osella buscó un revulsivo en el banco de los suplentes con los ingresos de Gabriel Esparza y Brian Fernández. Para el Sabalero fue muy difícil llegar al área de Banfield a través de una jugada asociada, dependió mucho de acciones individuales o errores del rival, pero era dominador de la pelota y quien manejó las acciones del juego.

Pero los equipos de Falcioni suelen identificarse por ese estilo, el de dejar jugar al rival y ser eficaces en el área de enfrente. En una jugada en la que Lollo le regaló la pelota en salida al Pulga, el tucumano condujo e intentó buscar a Brian Fernández, pero el central del Taladro se repuso, cortó el pase y salió de contra que finalizó en gol de Reinaldo Lenis.

colon banfield 3.jpg

El colombiano ingresó al área en soledad luego de que Nicolás Bertolo lo ubicara a espaldas de Rafael García y Delgado. El atacante del equipo del sur de Buenos Aires definió, al igual que en el primer tiempo, con la punta del botín para vencer a Leonardo Burián que llegó a debilitar la trayectoria de la pelota pero no lo suficiente para que algún compañero la salve sobre la línea.

Con el tanto del Taladro, Colón cayó en la desesperación y la presión de la gente, sumado a algún murmullo, le jugó en contra al Sabalero que se bloqueó y ya no encontró los caminos para complicar a Mauricio Arboleda.

Colón mejoró en este encuentro ante Banfield pero tampoco le alcanzó para quedarse con los tres puntos o al menos no perder. Ese "bloqueo" del que hablaba Pablo Lavallén parece que sigue presente. El Sabalero debe trabajar para encontrar una linea de juego, pero en el camino debe cosechar puntos como sea. Si logra permanecer en primera al final de esta Superliga, deberá pelear con uñas y dientes en el próximo torneo y deberá atravesar otro proceso estresante para el cual deberá estar mejor preparado.

Embed