menu
search
Deportes Unión |

A 44 años de una transferencia histórica: el pase de Hugo Gatti desde Unión a Boca

El 5 de enero de 1976, Alberto J. Armando y Super Manuel Corral acordaban las condiciones de un traspaso oneroso para la época. Hugo Gatti jugaría hasta los 43 años en el club de La Ribera.

En el día de hoy, además de conmemorar uno de los traspasos más onerosos teniendo en cuenta el contexto histórico y económico del país a mediados de 1970, se recuerda a uno de los mejores arqueros que pudo haber desempeñado su actividad profesional en la capital santafesina.

Leer más► El jugador de Colón que fue campeón del mundo por 5 minutos

Hugo Orlando Gatti arrancó su carrera como profesional en Atlanta (1962-64) pasando por River (1964-68) y Gimnasia (1969-74), antes de arribar a Santa Fe de la mano del histórico entrenador tatengue Juan Carlos Lorenzo durante 1975. En el equipo rojiblanco completó 45 presencias, jugando el Torneo Metropolitano y Nacional de aquel año, formando parte de la revolución futbolística que acaparó la atención nacional. Unión en aquellas épocas, comenzaba a vivir su década dorada, con grandes actuaciones que desencadenaron en el subcampeonato del Torneo Nacional de 1979, ya con Reynaldo Volken en la conducción técnica del Club.

El "loco" Gatti habla de UNION

Lorenzo se lo llevó a Boca

image.png

Cuando el “Toto” arribó al conjunto de La Ribera para hacerse cargo del equipo con el que posteriormente obtendría la Copa Libertadores de América, pidió exclusivamente la llegada de Gatti. El tremendo desempeño del arquero hizo que Boca pague 600 mil pesos para hacerse dueño de su pase. Además, a este acuerdo logrado por Alberto J. Armando, presidente de la institución xeneize y Super Manuel Corral, su par tatengue, se deben sumar los de Rubén Suñé y Ernesto Mastrángelo.

Cuando llegó a Boca Juniors el 5 de enero de 1976 ya tenía 31 años y 13 temporadas en Primera. Para un jugador de esa edad y en esos tiempos, el dinero por su pase fue extremadamente exorbitante.

image.png

El dato

En Boca jugó hasta los 44 años, disputando 548 partidos y conquistó seis títulos: Torneo Metropolitano de 1976 y 1981, Torneo Nacional de 1976, Copa Libertadores de 1977 y 1978 y Copa Intercontinental de 1977.

Penal Atajado por Gatti a Vanderley de Cruzeiro (14-09-77)


En total, es el jugador de Primera División con más partidos en la historia del profesionalismo, con 765 encuentros. Junto a Ubaldo Fillol comparte el récord de mayor cantidad de penales atajados, con 26.
Actualmente, se encuentra residiendo en el Barrio Salamanca de Madrid, participando como columnista deportivo en el programa “El Chiringuito de Jugones”.

El ataque de furia de 'El Loco' Gatti en la tele española

Temas