sábado 11 de julio de 2020
Deportes | Selección Argentina |

A 29 años del debut del Gabriel Batistuta en la selección argentina

El 27 de junio de 1991, disputaba su primer partido con la camiseta celeste y blanca, ante Brasil en un amistoso previo a la Copa América de Chile.

La selección argentina tuvo centrodelanteros admirables. El poderío ofensivo que obtuvo históricamente el seleccionado nacional, se vio reflejado en jugadores como Alfredo Di Stéfano, Mario Alberto Kempes, Gonzalo Higuaín, Guillermo Stábile, entre tantos otros.

En el día de hoy, se cumple un nuevo aniversario del debut de Gabriel Omar Batistuta con la camiseta de la selección nacional. Lo hizo de la mano de Alfio Basile, el técnico del seleccionado en aquel entonces.

image.png

El 27 de junio de 1991, disputó el encuentro que finalizó en empate en uno frente a Brasil, como encuentro preparatorio para la inminente Copa América que se jugaría en Chile. En esta competición, el oriundo de Reconquista comenzó a mostrar todo su potencial, siendo goleador del torneo que finalmente se llevaría nuestro seleccionado con seis tantos, uno por delante de Iván Zamorano.

Una extensa trayectoria en el seleccionado

image.png

Además, disputó tres copas del mundo, apoderándose por muchos años del principal puesto de ataque del equipo celeste y blanco. Solo la llegada de Hernán Crespo, puso dubitativo a Marcelo Bielsa (entrenador desde 1998 a 2002), en este puesto. Sin embargo, la historia posicionará a Batistuta como uno de los mejores jugadores de la historia de la selección, por la fuerza de sus remates, superando ampliamente a cualquier otro compatriota.

Con la camiseta de la Selección Argentina, disputó 78 partidos y convirtió 56 goles (FIFA le reconoce 54); un promedio de gol absolutamente impresionante (0,75 por encuentro jugado). Además, es el máximo goleador argentino en Copas del Mundo, con 10 tantos.

Realizó dos hat – tricks (uno frente a Grecia en Estados Unidos 1994, y otro frente a Jamaica en Francia 1998), convirtiendo en tres torneos consecutivos.

Como jugador, disputó 557 partidos oficiales entre Newell´s, River, Boca, Fiorentina, Roma, Inter y Al-Arabi, convirtiendo 300 goles (0,53 por encuentro).

Dejá tu comentario