Para los hinchas de Club Atlético Colón, fue una tarde soñada. Aquella victoria ante Racing Club ante un cielo cubierto de nubes en la capital santafesina en el año 2008, fue el desahogo profundo tras una temporada durísima, en la cual el conjunto rojinegro estuvo a punto de jugar la promoción para mantenerse en la máxima categoría.
Además, la envergadura que poseía el rival era una razón más que suficiente para festejarlo, debido a que era uno de los denominados “grandes” en el fútbol argentino: Racing solamente había descendido una vez, y los “beneficios” hacia estos clubes siempre fueron un mito colectivo que nunca alcanzó a desmentirse, pese a que de una u otra manera fueron beneficiados a lo largo del tiempo.
El dia que el Club Atlético Colón se salvó del descenso ante Racing
El 22 de junio de 2008, el Club Atlético Colón dirimía su permanencia en Primera en el Cementerio de los Elefantes ante Racing, por la última fecha del Torneo Clausura. El conjunto sabalero estaba muy comprometido con los promedios de cara a este encuentro, y el azar determinó un choque directo frente a La Academia en la zona roja.
Observando los posibles resultados en la previa a aquella jornada, el empate beneficiaba al conjunto sabalero, enviando a Racing a definir la promoción con un rival proveniente de la Primera B Nacional. Finalmente, el Club Atlético Colón logró obtener la victoria de forma reñida tras sostener el cero en su arco durante todo el partido, liquidando el pleito con un tanto de Germán Rivarola en el epílogo del encuentro, a tres minutos de haberse cumplido el tiempo reglamentario.
El Estadio Centenario se unió en un grito furioso de alevosía rojinegra tras el desahogo proveniente del gol, mientras los hinchas, en pleno estado de alevosía, veían que el Club Atlético Colón, seguía siendo de Primera. Racing, por su parte, estuvo condenado a jugar la Promoción tras la derrota, aunque consiguió la permanencia al vencer a Belgrano de Córdoba en la Promoción, conjunto que había accedido a esta instancia tras obtener el cuarto puesto en el Torneo Nacional B.
El gol del Club Atlético Colón a Racing que lo salvó del descenso: el "Pirulazo"
Síntesis del encuentro entre el Club Atlético Colón y Racing en el Torneo Clausura 2008
Colón: Sebastián Blázquez; Pablo Jerez, Ariel Garcé, Pablo Aguilar, Diego Chitzoff; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Hugo Iriarte; Darío Gandín y Rubén Ramírez. Director técnico: Antonio Mohamed.
Racing: José Luis Martínez Gullota; Franco Sosa, Diego Menghi, Marcos Cáceres, José Shaffer; Roberto Bonet, Claudio Yacob, Matías Sánchez, Maximiliano Moralez; Erwin Avalos y Facundo Sava. Director técnico: Juan Manuel Llop.
Gol en el segundo tiempo: 47m. Rivarola (C).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Sebastián Romero por Iriarte (C), 25m. Martín Cardetti por Gandín (C), 18m. José Luis Fernández por Sánchez (RC), 30m. Maximiliano Estevez por Shaffer (RC), 33m. César Carignano por Ramírez (C), 42m. Pablo Caballero por Yacob (RC).
Incidencia en el segundo tiempo: 24m. expulsado Menghi (RC). Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Colón.
Te puede interesar