sábado 30 de mayo de 2020
Deportes | Champions League | Fútbol |

A 10 años del Inter campeón de la Champions League, un equipo con "acento argentino"

El 22 de mayo de 2010, en el Santiago Bernabéu, el Neroazzurro se impuso por 2-0 al Bayern Munich gracias a un doblete de Diego Milito y el liderazgo de Javier "Pupi" Zanetti.

El Inter de Italia celebra este viernes los 10 años de la conquista de la Champions League con un equipo que tuvo como titulares a los argentinos Diego Milito, Javier Zanetti, Walter Samuel y Esteban Cambiasso, y que superó en la final jugada en el Santiago Bernabéu de Madrid al Bayern Munich de Alemania por 2 a 0.

Embed

Aquel 22 de mayo de 2010 se definió la vieja Liga de Campeones en el estadio del Real Madrid. Fue el día en que Inter obtuvo el trofeo por tercera vez en la historia (en 1964 y 1965 la ganó con el DT argentino Helenio Herrera) con dos golazos de Milito, hoy Secretario Técnico de Racing Club.

inter champions league
Con dos goles de Diego Milito, el Inter levantó la

Con dos goles de Diego Milito, el Inter levantó la "Orejona" en Madrid.

El primer tanto que le convirtió al arquero Hans-Jorg Butt fue a los 35 minutos con un fortísimo remate al palo derecho y el restante a los 70 tras dejar en el camino, con un rápido enganche, al belga Daniel Van Buyten, y rematar cruzado al parante izquierdo.

Ese Inter formó con: Julio César, Maicon, Lúcio, Walter Samuel, Cristian Chivu; Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder; Goran Pandev; Samuel Eto'o y Diego Milito.

javier pupi zanetti inter champions league 2010
El

El "Pupi" Zanetti, con la obtención de esa Champions League, terminó de grabar su nombre en la historia del Neroazzurro.

Un equipo titular en el que no jugaron italianos ante un Bayern que contó con el argentino Martín Demichelis y figuras del nivel de Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger, el holandés Arjen Robben y Thomas Muller.

Inter, con el portugués José Mourinho como DT, clasificó segundo en el Grupo F detrás de Barcelona de España y luego eliminó a Chelsea de Inglaterra en octavos de final, a CSKA Moscú de Rusia en cuartos y en semifinales al Barcelona de Messi tras ganarle en Milán 3-1 y caer en el Camp Nou 1-0.

A final de ese mismo año Inter se consagró campeón mundial de clubes en Emiratos Árabes al vencer en la final a Mazembe de Congo por 3 a 0, en una definición que contó como titulares a Milito, Zanetti y Cambiasso.