menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | Barrio Guadalupe | San Justo

Delincuentes asaltaron a un empresario en barrio Guadalupe y se llevaron un millonario botín

Ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando la víctima se encontraba en la puerta de su casa. Detectives de la Agencia de Investigación Criminal buscan con dar con los autores.

Delincuentes aún no identificados asaltaron al dueño de un frigorífico de la ciudad de San Justo. El robo tuvo lugar cuando la víctima salía de su casa del barrio Guadalupe de Santa Fe y fue abordado por al menos tres hampones que lo apuntaron con armas de fuego y exigieron la entrega del dinero.

La secuencia tuvo lugar en Espora al 900 y se dio pasadas las 19 cuando el empresario se encontraba junto con su chofer en la puerta del domicilio. Allí, fueron asaltados por los ladrones que mediante amenazas le sustrajeron un maletín y una bolsa en la que había millones de pesos, cheques y documentación personal.

Los ladrones huyeron luego por calle Espora y en plena huida, uno de ellos, efectuó un disparo al aire como señal de amedrentamiento o de intimidación pública contra el empresario y su chofer, los cuales llamaron a la policía con posterioridad.

Robo millonario en el norte de la ciudad de Santa Fe

Por el caso intervino inicialmente personal de la Comisaría Octava, que actuó por jurisdicción, mientras que un día después las actuaciones fueron remitidas a la Agencia de Investigación Criminal por disposición de la fiscal en turno, Milagros Parodi.

En primera persona

Un día después del hecho, la víctima del robo, identificada como José C., habló con AIRE sobre cómo se dio el salvaje suceso delictivo. “Nos sentamos en la camioneta, cargamos todo, y cuando la ponemos en marcha para arrancar aparecen los tres”, explicó.

“Eran malvivientes grandes. Nos abrieron las puertas y a mí me dieron vuelta la cara para que no vea. Los otros dos abrieron las puertas de atrás, cargaron la valija y se fueron”, destacó en otro tramo del reportaje al programa Ahora Vengo.

Según la víctima, los delincuentes conocían sus movimientos. “Abrieron las puertas de la camioneta y no nos dejaron arrancar”, agregó el empresario.