Por decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia, la Comisaría 7ma de barrio Yapeyú dejó de funcionar. Ahora, allí habrá una base del dispositivo multiagencial donde se desempeñan Ministerio Público de la Acusación, Educación y Salud junto a la Policía de Acción Táctica. En el marco de esta refuncionalización, comenzaron las reuniones con las distintas vecinales. Así, este viernes autoridades de Seguridad dialogaron con vecinos de Santa Marta.
Tras el cierre de la Comisaría, los 16 presos que se encontraban alojados dentro de la dependencia policial fueron trasladados a otras comisarías. Asimismo, el personal que trabaja en el lugar también fueron distribuidos en otras seccionales. Con respecto a esta decisión, los vecinos aún se muestran reticentes debido a desconocer que sucederá con la seguridad del barrio. Es por eso, que desde la dirección de Coordinación Operativa de la provincia, comenzaron a conversar con quienes viven en la zona. “Se habilitó una oficina de submariantes para la toma de denuncias a fin de brindar y optimizar el servicio a los ciudadanos”, explicó Julio Romano.
Leer más►Trasladaron presos alojados en comisarías
Encuentros con los vecinos
A partir de esta refuncionalización, las autoridades de Seguridad conversan semanalmente con los vecinos de Yapeyú. “Venimos realizando un análisis de los avances”, continuó Romano. En tanto que afirmó que el objetivo principal es pacificar el territorio. Además, que los agentes policiales se acerquen a los vecinos. En este sentido, resulta primordial la integración entre policía y ciudadanos. “Buscamos que la gente confíe en los efectivos”.

Operativo barrial
Quienes viven en Yapeyú han venido reclamando por distintos hechos delictivos y violentos en la zona. A partir de la decisión de dejar de funcionar la Comisaría 7ma, sostienen se incrementaron los delitos y enfrentamientos. “Lo que se decidió es inactivar el funcionamiento de la seccional. Así se reorganizó estratégicamente constituyendo el despacho del jefe de zona allí para acompañar la intervención multiagencial”, agregó Romano.
Reconoció que en el barrio tienen lugar a menudo hechos de violencia y existen puntos de ventas de drogas. “Desde el momento de la intervención trabajan los recursos de las distintas fuerzas policiales”, afirmó. Continuarán trabajando en la integración de los efectivos con el vecino.




Dejá tu comentario