Con apenas 22 años, Tomás Oviedo ya cuenta con una extensa carrera como influencer. Todo comenzó en 2015, cuando se abrió una cuenta de Facebook y de a poco acumuló seguidores solo por ser popular en Paraná, su ciudad natal. Luego empezó a grabar videos de bromas para YouTube -donde daba besos o cachetadas- y la fama no tardó en llegar.
En diálogo con Aire, el joven reconoció que comenzó a diferenciarse de otros chicos y chicas gracias a la gran cantidad de personas que estaban pendientes de sus posteos. Así también empezó a ganar dinero: les hacía publicidad a las marcas, aceptó canjes y realizó colaboraciones, hasta que se inclinó por el marketing digital, que ahora le da de comer.
"Fundé mi empresa, llamada Shark Company, con mucho esfuerzo y dedicación. Ahora me dedico ciento por ciento al marketing digital y negocios en las redes sociales, y siento que no podría hacer otra cosa que no esté relacionada al mundo digital", aseguró. Oviedo también sabe que ser "influencer" no dura para toda la vida, y en eso pensó a la hora de impulsar su propio camino.
"Es bueno saber reinventarse. Creo que los negocios digitales van a revolucionar el mundo, pero siempre hay que saber adaptarse. Hay que actualizarse y mejorar, aprendiendo conocimientos. Mi empresa nació en base a mi grupo de amigos más cercanos y personas que estuvieron en este ambiente previamente. Siempre me gustaron los tiburones y de ahí el nombre que elegí. Empezamos trabajando en un departamento 2x2 que era incómodo y casi no entrábamos, pero pudimos desarrollarnos", sostuvo.
El entrerriano señaló que gracias a que pudo transmitir sus conocimientos, logró incorporar más gente y expandirse. Para este año sueña con abrir más sucursales, iniciar un nuevo negocio, viajar a cuatro países y seguir ayudando a las personas para lograr buenas relaciones.
"La mayor satisfacción que me dio este negocio fue poder tener la libertad financiera de poder decir voy a comprar esto o voy a hacer esto sin importar el precio. También destaco que pude comprarme el auto que me gustaba pero esto apenas comienza y siempre digo que hay que ir por más. Conformarse no está en mis planes", se sinceró.
Por último, aconsejó a aquellos jóvenes que quieren convertirse en influencers. "Hay que ser constante, probar cosas nuevas, variar, subir contenido todos los días, consumir contenido a diario, innovar, crear nuevas ideas, estrategias, no dejarse llevar por los haters, siempre va a haber gente que te critique por todo. No hay que desmotivarse ni darle importancia a eso, solo a tu imagen o a lo que quieras lograr", concluyó.
Temas
Te puede interesar