martes 12 de noviembre de 2019

Deportes |

Cumpliendo sueños: Sofía Chemes, la joven figura del fútbol femenino de Unión que se va a jugar a Racing

La mediocampista dialogó con Aire Digital antes de comenzar una nueva aventura, tras cumplir el sueño de conseguir logros con el club de sus amores. Su presente y su perseverancia en fútbol femenino le dan la oportunidad de jugar en el fútbol grande de AFA, a Sofía Chemes la espera Racing Club de Avellaneda.

Redacción Aire Digital

A principios de 2012, las amigas de Sofía la invitaron a sumarse a la escuelita de fútbol. Pero su familia le pidió que primero cumpla con las obligaciones en la escuela, por lo que lo cual recién a mediados de ese año empezó a cumplir su sueño. En 2013 de la mano de David Coria llegó a la primera de Unión, con sólo 15 años. Ahora, con 21, desembarcará en Avellaneda para sumarse al plantel de La Academia.

Leer más ► El Fútbol Femenino de Unión protagonista principal de la presentación de indumentaria

Sofía Chemes, la figura del fútbol femenino de Unión que se va a jugar a Racing

“A través de un contacto que tengo en Buenos Aires de cuando fui a la UAI Urquiza, me dijo que me querían de Racing y cuando termine el torneo local me contacte para organizar las pruebas”

“Creo en el mejor, antes tuve la oportunidad donde creo que si tenía la capacidad futbolística pero no estaba preparada mentalmente, era una nena, hoy más grande sé a lo que me enfrento y lo que realmente quiero, supongo que me encuentra más preparada“

El gol a La Perla: 

“En 2012 empecé la escuelita porque unas amigas mías habían empezado y yo moría por ir, pero mi mamá no me dejó hasta mitad de ese año que me fue bien en la escuela y me dejó empezar. En ese entonces el entrenador de primera era David (Coria), el me observo en la Tatenguita y a mediados del 2013 me anime y llegue a primera ”

Leer más ► Liga Santafesina: Unión goleó a Colón y es nuevamente campeón de la Copa Aire de Santa Fe

Sofía quien se lleva con ella 7 títulos de Liga, un Provincial y una Copa Santa Fe explicó “Unión para mí lo es todo, hice los tres niveles en el IPEI. En el club realicé varias actividades, se convirtió como en mi segunda casa”

A la hora de hablar del torneo local la joven de 21 años dijo lo siguiente: “Está progresando en cuanto al nivel, este año en primera será un torneo competitivo. Pero más allá de esto los clubes deben apostar más por el fútbol femenino y que nosotras podamos tener mejores condiciones para poder entrenar”

Sofía Chemes, la figura del fútbol femenino de Unión que se va a jugar a Racing

Los pilares en su vida y de aquellos que la fueron ayudando no solo como persona, sino también en su etapa como deportista:

“En la vida, mi familia en sí, pero mi mamá y mi papá son todo para mí, jamás me faltó nada gracias a ellos y además son padres a los que le puedo confiar todo, sé que me van a aconsejar bien o me van a ayudar siempre. Y en el fútbol mis pilares son mi grupo de amigas en Unión, aunque las más grandes, Pauli, Romi, Mavi y Celeste son a quienes más acudo, son buenas jugadoras, pero también personas, que aprendo mucho de ellas en el día a día”

Sofía Chemes, la figura del fútbol femenino de Unión que se va a jugar a Racing

Dejá tu comentario