sábado 12 de junio de 2021
Cultura | Willy Crook | ACV |

Willy Crook sigue grave pero estable

El estado de salud del saxofonista Willy Crook, es estable pero no por ello menos grave.

El estado de salud del saxofonista Willy Crook, quien a causa de un accidente cerebro vascular (ACV) padecido el martes está desde ayer en coma farmacológico, es estable pero no por ello menos grave.

El músico nacido hace 55 años en Villa Gesell con el nombre de Eduardo Guillermo Pantano Crook y reconocido por ser puntal local del funk y por haber puesto su saxo al servicio de bandas como Los Redondos, Riff y Los Abuelos de la Nada, entre otras, será sometido mañana a la prueba de bajarle el nivel de sedación.

willy-crook5.png

“Se intentará bajar la sedación para ver cómo es su despertar”, precisó a Paula Alberti, jefa de prensa del artista que en 1997 alumbró Funky Torino, denominación que dio a su proyecto solista.

El extenso y reconocido andar musical de Crook incluyó colaboraciones con Sumo, Charly García, Javier Martínez, Los Encargados, Andrés Calamaro y Virus.

Willy Crook sufrió un ACV y está en coma farmacológico

El músico Eduardo Pantano, conocido artísticamente como Willy Crook, se encuentra internado y en coma farmacológico tras sufrir el martes un accidente cerebrovascular. La noticia fue confirmada "con profunda tristeza, pero sin perder las esperanzas" por su agente de prensa Paula Alberti.

Embed

Según precisó a través de sus redes sociales, el último parte médico indicó que el músico había sido trasladado de terapia intensiva a una unidad ACV especializada. Crook permanece "en coma farmacológico, con respiración mecánica asistida, toma de presión y estable, sin modificaciones en su cuadro en estas últimas 18 horas".

"Su familia familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación. ¡Vamos Willy! Estamos junto a vos en nuestras oraciones y pensamientos positivos. Los mantendremos informados. Muchas gracias", concluyó sobre el cantante, guitarrista, saxofonista y líder de los Funky Torinos.

¿Quién es Willy Crook?

Willy Crook nació hace 55 años, el 28 de agosto de 1965 en Buenos Aires. Embanderado en el under y exponente argentino del funk, el soul y el r&b, Crook cuenta con una gran trayectoria en la música que se inició en 1982 como saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, dejando su arte en los primeros dos discos discos del grupo: Gulp y Oktubre.

Willy Crook.jpg

Crook también colaboró con artistas argentinos como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, , Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, Viejas Locas, entre otros. Compartió escenario con artistas internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú. Además, abrió los shows de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.

A partir de 1997 formó su propia banda, Los Funky Torinos, que debutaron con el álbum Willy Crook & the Funky Torinos.Cuenta con doce discos de estudio, siendo Reworked el último, editado en 2020 y que tiene una nominación como Mejor Álbum Música Electrónica para los próximos Premios Gardel.