menu
search
Cultura | Willy Crook | ACV |

Willy Crook, ex saxofonista de los Redondos, sufrió un ACV y está en coma farmacológico

El cantante, guitarrista, saxofonista y líder de los Funky Torinos se encuentra internado tras sufrir este martes un accidente cerebrovascular.

El músico Eduardo Pantano, conocido artísticamente como Willy Crook, se encuentra internado y en coma farmacológico tras sufrir el martes un accidente cerebrovascular. La noticia fue confirmada "con profunda tristeza, pero sin perder las esperanzas" por su agente de prensa Paula Alberti.

Según precisó a través de sus redes sociales, el último parte médico indicó que el músico había sido trasladado de terapia intensiva a una unidad ACV especializada. Crook permanece "en coma farmacológico, con respiración mecánica asistida, toma de presión y estable, sin modificaciones en su cuadro en estas últimas 18 horas".

Embed

"Su familia familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación. ¡Vamos Willy! Estamos junto a vos en nuestras oraciones y pensamientos positivos. Los mantendremos informados. Muchas gracias", concluyó sobre el cantante, guitarrista, saxofonista y líder de los Funky Torinos.

image.png

"Su familia familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación. ¡Vamos Willy!"

Willy Crook nació hace 55 años, el 28 de agosto de 1965 en Buenos Aires. Embanderado en el under y exponente argentino del funk, el soul y el r&b, Crook cuenta con una gran trayectoria en la música que se inició en 1982 como saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, dejando su arte en los primeros dos discos discos del grupo: Gulp y Oktubre.

Crook también colaboró con artistas argentinos como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, , Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, Viejas Locas, entre otros. Compartió escenario con artistas internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú. Además, abrió los shows de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.

A partir de 1997 formó su propia banda, Los Funky Torinos, que debutaron con el álbum Willy Crook & the Funky Torinos.Cuenta con doce discos de estudio, siendo Reworked el último, editado en 2020 y que tiene una nominación como Mejor Álbum Música Electrónica para los próximos Premios Gardel.