Flyer de palabras y vinos.png
En el evento se realizará la presentación de lecturas de los escritores santafesinxs Analía Giordanino, Gonzalo Geller, Federico Coutaz, Ariel Aguirre y Mercedes Bisordi. Habrá una feria de editoriales autogestivas con la participación de La Gota, Ediciones Arroyo, Keremos Kultura, Kevin Fanzine y Medea Libros. También se realizarán obras de microteatro en torno a los textos y la vida de Alejandra Pizarnik, que serán interpretados por María Ángeles Sánchez, con la dramaturgia y la dirección de Hilda Cardozo. Durante todo el evento habrá micrófono abierto y una propuesta musical en la que participarán Falsa Yarará con toda su magia y Sta. Miraflores (voz y guitarra) convida "Canciones de amor y desapego". El repertorio estará entramado con lecturas de textos propios y apropiados.
El espectáculo es apto para todo público. Las entradas anticipadas cuestan $800 y se pueden conseguir por Wpp al 3424 34-7486 – 3426114353. Durante el evento habrá servicio de buffet y de bara.
SÁBADO
El sábado 12 de septiembre el patiecito de El Birri será sede de “Pachanga Caribe!” desde las 20. Del evento participarán Rincón Macondo y Te traigo un Son.
Rincón Macondo es una agrupación nacida en la ciudad de Rincón que reversiona cumbias clásicas del cancionero del Caribe colombiano y de otros países, que se hicieron famosas por autores y grupos como Andrés Landero, Armando Hernández, María Mulata, Los Hijos del Sol, Totó la Momposina, José Barros, entre otros. Así mismo, la banda invierte la costumbre interpretativa reversionando temas de la cumbia santafesina con instrumentos tradicionales del Caribe y a la manera colombiana. Rincón Macondo está integrado por artistas de reconocida trayectoria en la música popular latinoamericana y estudiosos de este género bailable que hoy llevan a los escenarios. Está conformada por Vicky Barr en voz y güiro, Matías Marcipar en gaita, clarinetes y saxo, Samira Abdala en bajo y gaita macho, Julián Marcipar en arreglos, acordeón y trompeta, Bernardo Viloria en maracas, Nahuel Albarracín, Gerardo Wettstein y Sebastián Santa Cruz en percusión, coros y voz.
Podés escuchar su música en youtube! ( youtu.be/MS0ltxrW8Js )
Flyer de pachanga caribe.jpeg
Te traigo un Son es una banda de Son del Caribe creada en el 2019 en Paraná, Entre ríos, por Sergio “turco” Abdala (entrerriano) y Sebastián Narváez (mendocino), ambos músicos populares del país. Luego de crear e integrar varias agrupaciones del género, como Echa Pa’ Lante y Aché bembé, la última formación fue Te Traigo Un Son, que contiene además de su cantante y creador, el turco Abdala, a la reconocida bajista y cantautora Emilia Emi Cersofio, en la percusión Johann Comas, en piano Martín Martan Echeverria y trombón a Martín Bustos. Juntos ejecutan un prolijo y seleccionado repertorio de canciones con ritmos del Caribe y versiones propias de temas argentinos llevados al género. Pasan por sus recitales versiones de temas del Buena Vista Social Club, Miguel Matamoros, Compay Segundo, Rubén Blades, Oscar D’león, Polo Montañés, etc. Podés escuchar su música en youtube! ( youtu.be/BJh7Ujx5ujs )
Los espectáculos están destinados a un público adulto y las entradas anticipadas están a un valor de $1000. Se pueden conseguir por Wpp comunicándose al número 342-4402639.