menu
search
Ministerio de Trabajo |

Cuarto intermedio entre ATE y el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe

Esta mañana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe se celebró la audiencia de conciliación obligatoria en el marco del conflicto que los trabajadores del Ente del Puerto mantienen con el directorio de dicho organismo y que se viera agravado la semana pasada cuando el Presidente del Ente, Sebastián Fumis, ordenó descontar más del 30% de los salarios en virtud de la participación de los trabajadores en asambleas convocadas por ATE.

Al respecto, las partes establecieron un cuarto intermedio donde se volverán a juntar el próximo miércoles para tratar de destrabar la problemática existente.

En ese marco, Marcelo Delfor, dirigente de ATE consignó al móvil de Aire de Santa Fe, “La exigencia de ATE es que se reintegre de manera inmediata los descuentos por haber participado en Asambleas. El compromiso del Ente fue trasladar al directorio para tener una respuesta el miércoles”

“Quiero destacar la presencia del sindicato de comercio que se hizo presente y pidió que se reintegren los haberes y el presentismo a los empleados que se les descontaron”, destacó Delfor en otro tramo de la entrevista.

“El presentismo se descuenta por falta no por una acción gremial”, sentenció el dirigente de ATE.

Por último, “Valoramos la actitud del Ministerio de Trabajo en convocar a las partes”

 

Dejá tu comentario