viernes 15 de noviembre de 2019

Cortes de tránsito y cambios en recorridos de colectivos por la Cumbre del Mercosur

El operativo se extiende hasta las 20 horas del miércoles. Se realiza en inmediaciones de la Estación Belgrano y en un sector de la zona céntrica. Desde el Municipio recomiendan evitar las zonas afectadas y decretaron asueto para los empleados municipales el día 17 de julio. No obstante desde el Gobierno provincial informaron que no habrá asueto administrativo.

Redacción Aire Digital

La cotidianeidad de los santafesinos se verá afectada por la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad.  En el marco del evento histórico internacional, se realiza un importante operativo de tránsito que afectará el transporte público en la ciudad y la circulación.

Las líneas de colectivos cambiaron sus recorridos desde el martes por la noche y la medida se extenderá hasta pasadas las 20 del miércoles (17) en determinadas zonas. También se mantendrán cortes en inmediaciones de la Estación Belgrano (donde se realizará el evento) y en un sector de la zona céntrica, donde se hospedarán las delegaciones. 

Las líneas que circulan por la zona de Bulevar Gálvez sufrirán las siguientes modificaciones en sus recorridos:

Desvíos de colectivos en la zona de la Estación Belgrano

 

 

Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

En cuanto a los cortes de tránsito previstos, a partir de las 7 de este martes se interrumpió la mano norte de Bulevar Gálvez, entre Vélez Sarsfield y Avellaneda. En cuanto a la mano sur de Bulevar -sentido hacia Paraná- la circulación es normal y estarán liberados los cruces hacia el norte por las calles Vélez Sarsfield y Avellaneda. Este corte se mantendrá hasta que termine la Cumbre, el miércoles por la tarde. Por esto, quienes ingresen a la ciudad por el puente Oroño, como así también quienes se dirijan hacia el centro por la Costanera, serán desviados hacia avenida Alem.

Una postal diferente de bulevar, con el tránsito cortado por la cumbre. Foto Maiquel Torcatt / Aire Digital.

Desde las 0 horas del miércoles (martes por la noche), el corte de tránsito se ampliará y se realizará en los siguientes puntos: Castellanos y Güemes, en Bv. Gálvez y Güemes (mano Sur), Avellaneda y Balcarce, Bv. Gálvez y Vélez Sarsfield (mano Norte), Av. 7 Jefes y Castellanos (no se podrá acceder a Bv.) y el Puente Oroño (acceso a Bulevar).

Si bien el municipio informó que los vecinos que viven en la zona no necesitarán acreditarse para ingresar, mientras dura el corte de tránsito (que se mantendrá hasta el miércoles por la tarde) no podrán circular, retirar o ingresar con sus vehículos. Ante esto se recomienda que en caso de ser necesario utilizar el auto ese día, desde la noche anterior no lo guarden en sus hogares, caso contrario no podrán disponer de él. Más allá del operativo de seguridad, los peatones podrán ingresar a la zona.

Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

Por el corte de tránsito previsto en la zona céntrica en el cuadrado delimitado por las calles 9 de Julio, Hipólito Irigoyen, 25 de Mayo y Eva Perón para el 16 y 17 de junio, se modificará el recorrido de las siguientes líneas:

También las líneas interurbanas deberán cambiar sus recorridos por el operativo a fin de agilizar el tránsito. De esta manera quedarán los servicios:

En todos los casos se solicita a los conductores circular con precaución y prestar atención a las indicaciones de los agentes de tránsito que estarán colaborando con el operativo vial.

Desde el Gobierno de la Ciudad recomienda que salvo en caso de ser estrictamente necesario, se evite circular por las zonas afectadas a la Cumbre, para evitar inconvenientes. Por esto es que el municipio dispuso asueto para el personal municipal el 17 de julio para reducir la circulación de gente durante el principal día de la cumbre y solicitó que los gobiernos nacionales y provinciales se sumen a esta medida en la ciudad. Por su parte, el Gobierno de la Provincia, hasta el momento confirmó que no se decretará asueto administrativo en el marco de las actividades del Mercosur.

También desde la obra social Pami informaron este martes que el personal se adhiere al asueto. En cambio, en Anses, se trabaja con normalidad.

Los vuelos regulares comerciales del día miércoles serán suspendidos en el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, pero arribarán al aeropuerto de la ciudad de Paraná.

Dejá tu comentario