martes 10 de diciembre de 2019
Deportes | Copa Davis | España | Alemania

Lo que necesita Argentina para clasificar a cuartos de final

La derrota ante Alemania por 3 a 0 del equipo argentino, complicó el pasaje a cuartos del certamen.

Tras el gran debut frente a Chile, el equipo argentino de Copa Davis perdió 3 a 0 con Alemania y complicó la clasificación a cuartos de final del certamen que se juega en Madrid, España.

En este nuevo formato, los primeros de cada grupo se clasifican a la próxima instancia, además se sumarán los dos mejores segundos de cada zona.

Leer más► Copa Davis: Mayer y González no evitaron la debacle ante Alemania

Alemania lidera el Grupo C con un récord de 3-0 (partidos ganados y perdidos), Argentina es escolta (3-3) y cierra Chile (0-3) en las posiciones.

image.png

Mañana se definirá si Argentina continúa compitiendo. El equipo capitaneado por Gaudio, para quedarse con la zona, necesita de un triunfo de Chile por 3 a 0 para que todos queden con el mismo récord (3-3) y después ver la cantidad de sets que consiguió cada uno.

Leer más► Schwartzman no pudo ante Struff y Argentina tiene un día para el olvido por Copa Davis

Si Alemania, al menos gana un partido ante Chile, los europeos se quedarán con la zona. El ganador del Grupo C enfrentará al que se quede con el Grupo E, zona que se definirá mano a mano Gran Bretaña y Kazajistán. Holanda, ya está afuera en esa zona, al perder sus dos compromisos.

En caso de que Argentina quede en la segunda posición habrá que esperar que se definan todos los grupos para ver si tiene la posibilidad de meterse en los cuartos de final como uno de los dos mejores.