martes 10 de diciembre de 2019
Deportes | Copa América 2020 | Argentina | Colombia

Argentina enfrentará a Chile en el partido inaugural

El seleccionado argentino se medirá frente al equipo de Rueda el próximo 12 de junio en el estadio Monumental.

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará a su par de Chile en el partido inaugural de la Copa América 2020 el próximo 12 de junio en el estadio Monumental de River Plate, según el sorteo efectuado hoy en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Leer más► Messi: "Cuando Cristiano me empató, me dolió un poco"

La Conmebol había determinado que la final se juegue en Colombia, por lo que la apertura quedaba en manos del otro país organizador. La Albiceleste será protagonista frente a Chile, rival que enfrentó por el tercer puesto en la edición del certamen en Brasil.

image.png

El equipo albiceleste compartirá la zona A, junto a Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Australia, especialmente invitada por Conmebol.

Leer más► Conmebol confirmó al estadio de River para el partido inaugural

Los estadios argentinos en la Copa América serán el Monumental, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el Único de Santiago del Estero.

Argentina fue enrolada dentro de la zona Sur, distinguida con la letra A. El equipo del DT Lionel Scaloni compartirá ese grupo con los seleccionados de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia, uno de los invitados especiales.

Por su lado, la zona Norte, identificada con la letra B, tendrá como componentes al anfitrión Colombia, además de Ecuador, Brasil (campeón vigente), Perú, Venezuela y Qatar, otro de los seleccionados invitados.

Copa América on Twitter

Será un total de 38 partidos que se jugarán en este certamen sudamericano que tendrá, por primera vez, sede compartida: 18 se celebrarán en la Argentina y los restantes 20 en Colombia, incluido la final que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 12 de julio venidero.

El seleccionado argentino de fútbol, que reúne 14 conquistas, no se alza con el título continental, desde Ecuador 1993, cuando el equipo en ese entonces dirigido por el DT Alfio Basile superó en la final a México, por 2-1, con un doblete de Gabriel Batistuta.