Durante la siesta de este miércoles se registró un corte de energía eléctrica que afectó a varios barrios de la ciudad de Santa Fe. Desde la Empresa Provincial de la Energía explicaron que se debe a que se encuentra fuera de servicio el centro de distribución de barrio Mayoraz . Alrededor de las 22, se informó a través de Twitter que los operarios continúan con las reparaciones y que el abastecimiento comenzará a normalizarse en horas de la medianoche.
Hugo Ceré, encargado de relaciones institucionales de la EPE, explicó por AIRE que el corte abarca la zona comprendida a lo largo de Aristóbulo del Valle entre Juan del Campillo y calle Larrea aproximadamente, con una cruz que atraviesa Estanislao Zeballos, entre Blas Parera y avenida General Paz. Los barrios afectados son Fomento 9 de Julio, Escalante, María Selva, Los Hornos, Don Bosco, Pro Adelanto Barranquitas y Belgrano.
Leer más ► Ausentismo y alta demanda, factores que preocupan a la EPE en plena ola de calor
Los trabajos para reconectar el servicio en esas zonas afectadas implican la reparación de un cable subterráneo alimentador fallado que une ese Centro Distribuidor con la Estación Transformadora Santa Fe Centro. "Hay que detectar el punto de falla del cable subterráneo que está a un metro y medio de profundidad, hacer un pozo, realizar el corte del cable, el empalme correspondiente y luego de a poco en forma progresiva ir reponiendo el servicio eléctrico", explicó.
Las tareas insumirán algunas horas de trabajo, ya que no se puede realimentar por otros vínculos, en virtud de la demanda que tienen las instalaciones. La Empresa Provincial de la Energía volvió a alcanzar este miércoles un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico.
Leer más ► Cómo tener una casa más fresca
Ceré advirtió que no es posible por el momento dar un horario cierto de finalización de los trabajos y estimaron que durante la noche, en forma progresiva, se irá normalizando el abastecimiento de energía. Recomendó que los vecinos afectados se mantengan al tanto a través de las redes sociales de la empresa desde donde se informarán las novedades de la situación.
Te puede interesar