menu
search
Contenido patrocinado | libro |

Libros para reencontrarse con uno mismo y con los demás: las novedades de Mauro Yardín

En diálogo con AIRE, Sandra Pamater de Librerías Mauro Yardín compartió dos recomendaciones literarias ideales para este fin de semana postelectoral.

Este fin de semana puede ser una excelente oportunidad para hacer una pausa, sentarse bajo el sol o en casa con un café, y sumergirse en un buen libro. En ese espíritu, Sandra Pamater, desde la librería Mauro Yardín, compartió en AIRE dos títulos recientes que invitan a mirar hacia adentro y también hacia los vínculos más valiosos: los de la amistad.

Los dos libros recién llegados a Mauro Yardín que recomendó Sandra en AIRE

El primero es “Cómo dejar de ser tu peor enemigo”, de la psicóloga Alba Cardalda. Se trata de una obra que pone el foco en el vínculo más constante y, muchas veces, más exigente: el que tenemos con nosotros mismos.

LEER MÁS ► Ciclo de literatura por AIRE: nuevas propuestas para disfrutar en otoño

“Nos hablamos todo el tiempo, pero muchas veces esa charla interna es negativa, llena de reproches, de dudas, de autoexigencias imposibles. Y eso va dañando nuestra autoestima sin que nos demos cuenta”, explicó Sandra. El libro, recién llegado a las estanterías de Mauro Yardín, ofrece herramientas para detectar y transformar esas dinámicas internas que nos sabotean.

Cardalda, especializada en terapia cognitiva conductual, propone ejercicios simples, situaciones cotidianas y ejemplos que buscan generar identificación. “Es un libro muy amable, con humor, pero que toca temas de fondo. Ideal para regalar a alguien que esté atravesando un momento difícil, o simplemente para hacerse un mimo a uno mismo”, recomendó la librera.

recomendaciones mauro yardin librerias doce de abril.jpg
Dos libros que invitan a repensar los vínculos con nosotros mismos y con nuestros amigos.

Dos libros que invitan a repensar los vínculos con nosotros mismos y con nuestros amigos.

El segundo título recomendado es “Amistad, un ensayo compartido”, de Mariano Sigman y Jacobo Bergareche. A través de ensayos, anécdotas y reflexiones, los autores se preguntan qué significa realmente ser amigo, cómo cambian las amistades con el paso del tiempo, y qué lugar ocupan en nuestras vidas.

“El libro habla de todo lo que rodea a la amistad: la aceptación, el acompañamiento, las distancias físicas que no siempre son distancias afectivas. Y también aborda situaciones como los celos en pareja por los amigos o cómo sostener vínculos profundos en la adultez”, contó Sandra.

Con un tono accesible y reflexivo, el texto se detiene en los matices del lazo amistoso. “Para mí, la amistad es uno de los vínculos más valiosos que tenemos. El amigo te acompaña, no te juzga. Está. Es un vínculo recíproco y sincero”, reflexionó.

Ambos títulos se consiguen en Mauro Yardín, tanto en la tradicional sede de la peatonal San Martín como en la sucursal del norte, en Aristóbulo del Valle y Casanello. “Los libros, además, son uno de los mejores regalos: no se tiran, se heredan, se recuerdan. Un libro que regalás, siempre habla de vos”, concluyó Sandra.

Mirá el móvil completo por AIRE

Embed

Temas