viernes 15 de enero de 2021
Contenido patrocinado | construcción |

DISSER: los especialistas en Steel Framing explican por qué es el sistema constructivo del momento

En esta ocasión la arquitecta Cecilia Scotta se mete en el mundo de la construcción en seco  de la mano de Disser S.R.L, una empresa especializada en construir y capacitar en el sistema Steel Framing.

El término Steel Framing significa bastidor o cuadro (en inglés frame) de acero (en inglés steel) justamente porque el sistema consta de una estructura de perfiles de acero conformados en frío y galvanizados, que se unen entre sí para formar el esqueleto sobre el que luego se colocarán diferentes placas y aislaciones para dar forma a paredes, pisos o techos.

No sólo pueden construirse viviendas en Steel Framing sino que se adapta a cualquier proyecto arquitectónico. Edificios, oficinas, locales comerciales, escuelas o cualquier otro proyecto que se quiera realizar. En todo el mundo se construye de esta manera y en Argentina ya es considerado construcción tradicional y aceptada para créditos de todo tipo y planes de vivienda.

Disser: los especialistas en Steel Framing explican por qué es el sistema constructivo del momento

Una de las principales ventajas es la rapidez de ejecución, en solo 90 días podemos tener una vivienda terminada de principio a fin. Además es el sistema ideal para climas tan húmedos como el santafesino debido a que la construcción se monta sobre una platea de hormigón armado que aísla la casa del terreno evitando la humedad por capilaridad, una de las principales patologías de las viviendas.

disser casas con steel 3.png
"Rápido y limpio", así definen los propietarios de las casas realizadas con construcción en seco.

"Rápido y limpio", así definen los propietarios de las casas realizadas con construcción en seco.

En Disser SRL no sólo se pueden encontrar todos los materiales necesarios para construir en Steel Frame, sino que además brinda un servicio integral que va desde el asesoramiento y la capacitación, hasta la concreción del proyecto en su totalidad. La empresa posee un centro de capacitación donde durante todo el año se prepara a miles de personas que a lo largo de 4 o 5 días de curso adquieren los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar la construcción de una vivienda de dos plantas, además se dictan otros cursos como empapelados, aislaciones y revestimientos.

disser casa steel frame.png
Vista trasera de casa construida con steel frame.

Vista trasera de casa construida con steel frame.

4 razones para construir en Steel Frame

1- VELOCIDAD DE EJECUCIÓN

Debido a que muchos de los componentes se pueden pre armar en taller o en la misma obra y luego montarlos, en poco tiempo tenemos una construcción terminada. Ésta característica es importante a la hora de las ampliaciones porque la familia puede seguir con su vida normal mientras se agranda la casa.

2- CONSTRUCCIONES PARA TODA LA VIDA

Todos los materiales empleados en Steel Framing tienen una larga vida útil. No se oxidan, no se pudren ni se deterioran dando como resultado una esperanza de vida más larga que otros materiales de construcción.

En Disser SRL no sólo se pueden encontrar todos los materiales necesarios para construir en Steel Frame, sino que además brinda un servicio integral que va desde el asesoramiento y la capacitación, hasta la concreción del proyecto en su totalidad.

3- SISTEMA ECOLÓGICO

Prácticamente no se utiliza agua, sólo para la platea de fundación y la terminación exterior. Al finalizar la construcción es muy poco el desperdicio de material debido a que todo está estandarizado y al tener varias capas de aislaciones la eficiencia energética es excelente, logrando un gran ahorro en el consumo de energía.

4- PRO.CRE.AR ACEPTA LA CONSTRUCCIÓN EN STEEL FRAME

Este sistema constructivo es considerado CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL en Argentina desde el año 2019, y por este motivo se volvió una de las mejores opciones a la hora de edificar por medio de créditos hipotecarios, donde la rapidez de ejecución es fundamental ante el constante aumento de materiales y los plazos acotados de obra.

disser centro de capacitacion.png
En el 2019, el centro de capacitación de Disser, preparó a más de mil personas.

En el 2019, el centro de capacitación de Disser, preparó a más de mil personas.

Datos de contacto de Disser

Avenida Galicia 1354

Teléfono 0342 469-7923

Dejá tu comentario