Para destacar: el infatigable esfuerzo de los médicos del hospital Dr. Orlando Alassia durante 1 hora 10 minutos que anoche logró ganarle la pulseada a la muerte tras 5 paros cardíacos.
Este viernes por la noche, un niño de 3 años llegó al Hospital Alassia sin signos vitales, tras haber sido brutalmente golpeado. Fuentes policiales transmitieron a los medios de comunicación la peor noticia: el niño había sufrido un paro cardíaco y había fallecido.
Sin embargo, los médicos que atendían al pequeño no se rindieron: durante 1 hora 10 minutos, practicaron sin descanso las maniobras de resucitación, hasta que luego de cinco paro cardíacos lograron reanimarlo.
Su estado era sumamente grave y su pronóstico es reservado.
En primera instancia, había sido llevado al SAMCo de Santo Tomé, donde los profesionales decidieron la necesidad de su derivación ante el complejo panorama. A ese mismo nosocomio había llegado además una hermanita del pequeño, de un año, que también presentaba golpes. La pequeña, se encuentra estable.
Violencia intrafamiliar
Las primeras informaciones trascendidas indican que el autor de la brutal agresión a los chiquitos sería el padrastro de los mismos, y que la propia hermana del hombre habría denunciado lo sucedido. PDI trabaja en el caso.
Leer más► Tras 5 paros cardíacos, los médicos lograron reanimar al niño golpeado
Móvil- Bruno Ballesteros
En horas de la siesta del mismo sábado, vecinos del presunto abusador y golpeador, prendieron fuego la vivienda. Además habrían baleado el domicilio.
Dejá tu comentario