lunes 20 de enero de 2020
Política | Congreso de la Nación |

En medio de problemas con la luz, juraron los nuevos senadores nacionales

El inicio de la sesión en la que se aprobaron las renuncias a sus bancas de Cristina Fernández de Kirchner y de Omar Perotti, y en la que juraron los 24 senadores electos, se demoró por un corte de energía eléctrica en una fase del Palacio Legislativo.

En medio de problemas con la energía eléctrica, arrancó esta tarde la sesión en el Senado de la Nación en la que prestaron juramento los legisladores electos en los comicios nacionales del pasado 27 de octubre.

Leer más ► El Senado aprobó el pedido de licencia de Alperovich

Por un corte de luz que afectó a la zona del Congreso, el inicio de la ceremonia, previsto para las 14, se atrasó casi una hora.

La vicepresidenta Gabriela Michetti encabezó la ceremonia de jura, en la que primero se aprobaron las renuncias de Cristina Kirchner y de Omar Perotti, que asumirán como vicepresidenta de la Nación y gobernador de Santa Fe, respectivamente.

Acto seguido, juraron por sus cargos los suplentes de la ex presidenta, Jorge Taiana, y del santafesino, Roberto Mirabella.

A la sesión asistieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, entre otros dirigentes.

JURA DE LOS SENADORES ELECTOS 27-11-19

FUENTE: Noticias Argentinas