martes 12 de noviembre de 2019

LOCALES |

¿Cómo será el traslado de pacientes del viejo edificio al nuevo Hospital Iturraspe?

El comienzo del operativo está programado para este sábado 19 de octubre desde las 7 horas. El viernes se rechazó el amparo para evitar el traslado.

Redacción Aire Digital

Todo está listo para el traslado del mobiliario y los pacientes ubicados en el edificio de Bulevar Pellegrini al 3551 al nuevo Hospital Iturraspe que funcionará en Avenida Blas Parera al 8300. Al término de la audiencia en la que la Justicia rechazó el amparo para evitar la mudanza, el Dr. César Pauloni brindó detalles del operativo dispuesto para el traslado de pacientes.

Junto a la ministra de Salud, Andrea Uboldi, Pauloni destacó que “se comenzará con la guardia de adultos y luego se trasladará la guardia pediátrica“. La atención en ambos edificios quedará suspendida y se retomará el domingo 20, derivandose las urgencias a los hospitales Cullen y Alassia.

Unos 60 pacientes serán trasladados desde las viejas instalaciones a las nuevas en el norte de la ciudad, por lo que se dispondrán de 6 ambulancias con equipamientos de alta complejidad. Dos de ellas están destinadas a los traslados neonatales, otras dos para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y las dos restantes para pacientes de menor complejidad. Las ambulancias se dividirán en dos puntos de partida y tendrán recorridos determinados.

“Está estipulado que un paciente que sale del viejo edificio y va al nuevo, puede demorar hasta 30 minutos como máximo en llegar”, explicó Pauloni en torno al tiempo que tomará el traslado de los pacientes. “Creemos que vamos a tener 12 horas arduas de traslado“, agregó el profesional.

Traslado al Nuevo Hospital Iturraspe.

Desde la Secretaría de Emergencias y Traslados, Francisco Sánchez Guerra explicó cómo será el movimiento del tránsito este sábado. “Ese día vamos a tener durante 12 horas un continuo movimiento de móviles de hospital a hospital trasladando pacientes, recursos humanos y distintos tipos de insumos que van a afectar en algunos momentos el libre tránsito por el Metrofé”, explicó.

El operativo en el que participan efectivos de la Policía Vial, agentes municipales y Bomberos Voluntarios de la provincia, comenzará desde atrás del viejo hospital de Bv. Pellegrini al 3500 y seguirá su recorrido por Av. Presidente Perón, seguirá por Av. Blas Parera hasta Av. Beruti, en donde desembocará hacia el nuevo edificio a mano izquierda.

Dejá tu comentario