menu
search
Deportes Bangladesh | Argentina | Mundial de Qatar 2022

Cómo se vive en Bangladesh la pasión por la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022

En el programa Algo Que Decir, Abdullah Riyad se comunicó desde Daca, capital de Bangladesh para comentar cómo se vive el paso a paso de la selección argentina.

Las calles de Bangladesh viven con fervor este presente de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Si bien los partidos de los dirigidos por Lionel Scaloni son de madrugada allí (son tres horas más que Doha, nueve de diferencia con la República Argentina, miles de simpatizantes se agolpan en cada uno de los ocho distritos que tiene el país para alentar por Lionel Messi y compañía. Es tal la repercusión, que derivó en la próxima reapertura de la Embajada de Argentina en ese país, tal como informó en los últimos días el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1601632277955768320

Cómo viven en Bangladesh a la selección argentina

image.png

En el programa “Algo Que Decir”, charlamos con Abdullah Riyad, profesor de la lengua española en la Universidad de Daca, capital de Bangladesh, para comprender la pasión incalculable de millones de fanáticos de la selección argentina:

“Es una locura aquí en Bangladesh. Hay seguidores de la selección argentina que festejan en las calles de Daca y en todo el país, siempre hay gente celebrando.”

Abdullah además, nos contó su día a día en el país que se encuentra al este de India, al que se reconoció su independencia hace poco más de cinco décadas, en 1971:

“Soy estudiante de inglés, además de enseñanza de lenguas. Pero cuando era pequeño, me enamoré de la cultura de España. Tuve la oportunidad de estudiarlo en la Universidad y fui a Galicia a estudiar. Trabajo como profesor aquí de los principiantes, me gusta mucho la cultura de Hispanoamérica.”

https://twitter.com/FinoYossen/status/1601347597590884352

Además del fanatismo por Messi y la selección, el deporte más popular en este país es el cricket, que acapara la misma pasión que el fútbol:

“Bangladesh es un país muy verde, llueve mucho y es característico del lugar, me encanta. El deporte más popular es el cricket, pero fuera de la capital la afición por el fútbol es muy grande.”

Finalmente, deseó lo mejor para el seleccionado argentino, equipo del que su padre es fanático, y espera con ansias el duelo ante Croacia, que definirá un lugar en la final del Mundial de Qatar 2022.

Reviví la nota a Abdullah Riyad, oriundo de Bangladesh

Embed