jueves 3 de diciembre de 2020
hogar | naranja | Jengibre

Cómo hacer aromatizadores naturales para el hogar

Si te gusta que tu hogar siempre huela bien y disfrutas de los aromas de la naturaleza, estas recetas son ideales para vos.

Muchas veces los malos olores se presenta en nuestro hogar. Puede ser porque cocinamos alguna receta especifica, por la basura, o incluso hay veces que vienen de afuera. En estos casos, la solución es aplicar ambientadores o aromatizantes artificiales para el hogar.

Sin embargo, estos aromatizantes están llenos de químicos, aromas y muchas veces productos tóxicos para nosotros y para el ambiente. Muchas personas incluso son alérgicas a estos "limpiadores de olores".

Es por eso que lo mejor que podemos hacer es preparar nuestros propios aromatizadores para el hogar. ¿Listo para poner manos a la obra?

INGREDIENTES PARA PREPARAR AROMATIZADORES PARA EL HOGAR

Estos ingredientes son muy fáciles de encontrar en un supermercado o en tu jardín. Son baratos y lo mejor es que son 100% naturales.

Cítricos: Son ideales ya que el olor se mantiene por más tiempo y dan una sensación de frescura al ambiente. Los limones y naranjas son perfectos para nuestras preparaciones.

Extractos: Son perfectos para mezclar con otros ingredientes y eliminar los malos olores. El extracto de vainilla y almendra son dulces, si quieres algo más fresco, el de menta es la mejor opción.

Hierbas: Son un elemento clave para combinar y formar olores relajantes, los más recomendados son el tomillo y el romero.

Ramitas de árboles: A todos nos encanta el olor a pino en navidad, por lo que si consigues unas ramitas, podrás tener este aroma todo el año en casa.

Anis-estrellado.jpg
Anís estrellado.

Anís estrellado.

Especias: También puedes usar clavos de olor o canela para preparar tu aromatizante.

PASO A PASO

1- Aromatizante de naranja, especias y canela

Para este aromatizante necesitaras una naranja, 2 cucharaditas de canela en polvo (o dos ramas), 1/2 cucharada de clavos de olor (puede ser en polvo o molido), 1/4 de cucharadita de pimienta y de forma opcional anís estrellado.

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un recipiente con suficiente agua, puedes colocarla directo al fuego, o si quieres que el olor este en varias zonas de tu hogar, solo debes agregar agua hirviendo al recipiente con los ingredientes y colocarla en la esquina de las habitaciones.

Mientras el agua se va evaporando, los aromas van a estar en el aire. Por lo que si quieres mantenerlos, basta con cambiar el agua fría por caliente, esto lo puedes hacer las veces que quieras.

2- Naranja, almendra y jengibre

En esta oportunidad, necesitaremos: 1 naranja, 1/2 cucharadita de extracto de almendra y 1/4 de jengibre en rodajas.

Colocamos un recipiente con agua, lo llevamos a la estufa y esperamos que hierva. En un recipiente de vidrio, que soporte calor, colocamos todos nuestros ingredientes. Una vez que el agua este hirviendo, la vamos a agregar junto con la naranja, el extracto de almendras y el jengibre.

jengibre portada.jpg
Raíz natural de jengibre.

Raíz natural de jengibre.

Llevaremos el recipiente a cualquier parte de nuestro hogar y dejaremos enfriar. Si queremos reactivar los olores, solo debemos vaciar el agua fría y llenar nuevamente el recipiente con agua caliente.

FUENTE: La Bioguía