viernes 22 de noviembre de 2019

Colón | Colón

El camino de Colón a la final de la Copa Sudamericana: reviví todos los goles

A pocas semanas de jugar la final del certamen ante Independiente del Valle en Paraguay, rememorá los goles que llevaron al equipo de Pablo Lavallén a este partido trascendental.

Redacción Aire Digital

Con apenas un puñado de días conduciendo Colón y con un plantel de jugadores armados por otro entrenador, Pablo Lavallén se aventuró a hacerse cargo de un equipo que en el medio de la pelea por mantener la categoría encararía la Copa Sudamericana. Claro está que por aquella época era impensado saber que el Sabalero iba a llegar a la final, por eso es que esta copa era un objetivo secundario del semestre. La meta era avanzar lo máximo posible para ganar dinero entre rondas. Una vez más, la realidad superó a la ficción.

Leer más► Reunión en Conmebol por el nuevo Mundial de Clubes: ¿Colón sueña con jugarlo?

Para Colón, su camino en esta Copa Sudamericana comenzó el 19 de marzo cuando jugó en Lima, Perú ante Deportivo Municipal. El desconocimiento por el equipo “Franjeado” al que enfrentaría tenían pendientes al cuerpo técnico sabalero que no sabía que esperar de su rival.

En esa oportunidad, el Rojinegro fue superior a Municipal y se trajo a Santa Fe una victoria por 3-0:

Leer más► Colón goleó a Deportivo Municipal por la Copa Sudamericana

En la vuelta, el equipo de Lavallén se iba a hacer nuevamente con la victoria, esta vez por 2-0 en un plantel que todavía tenía a jugadores como: Clemente Rodríguez, Franco Zuculini, Gonzalo Bueno, Gustavo Toledo, entre otros.

Leer más► Colón no dio respiro y se quedó con una merecida clasificación

Con el 5-0 global y la clasificación consumada, Colón enfrentó en segunda fase del certamen a River Plate de Uruguay. Un poco más exigido por el rival en la fase previa, de todas maneras el Sabalero logró cumplir con su objetivo y dar otro paso al frente camino a Asunción 2019.

Leer más► Colón reaccionó a tiempo y logró vencer a River Plate para pasar de ronda en la Copa Sudamericana

En la ida, el 21 de mayo, en tierras charrúas, Colón y el Darsenero igualaron 0-0 y todo se definiría una semana más tarde en el “Brigadier López. Mauro Da Luz, actual jugador sabalero, todavía jugaba para el equipo uruguayo que esa noche terminó su participación en el certamen:

En esta instancia Colón iba a cruzarse con el primer rival de fuste. Por ser otro equipo argentino y por el estilo de juego característico de los conjuntos dirigidos por Diego Dabove, Argentinos Juniors fue un rival que estuvo a punto de cortar el camino del Sabalero rumbo a la final de Paraguay.

El primer duelo se jugó en Santa Fe el 11 de julio. En aquella ocasión, los de Pablo Lavallén no tuvieron una buena noche que venía en sintonía con lo que era el semestre y cayeron por 1-0 en el “Brigadier López”.

Leer más► Copa Sudamericana: Colón se metió en los cuartos de final en la definición por penales gracias a un inspirado Burián

Para la revancha, el 18 del mismo mes, las expectativas de clasificar eran muy bajas. Colón visitaba el “Diego Armando Maradona” de La Paternal en un mal momento y todo indicaba que el encuentro se prestaba para que el Bicho se luzca. Pero como en el fútbol, por fortuna para los rojinegros, no existe la lógica, esa noche tenía reservada la aparición de uno de los “héroes” del equipo por estos tiempos: Leonardo Burián.

El envión anímico por dejar atrás a Argentinos Jrs. renovó las esperanzas de un equipo que no encontraba el rumbo en el torneo local, pero cuando debía jugar por copa cambiaba el chip y parecía otro. En esta instancia, Colón debería jugar en el calor caribeño de Maracaibo cuando visitó a Zulia el 8 de agosto. Si bien el partido del Sabalero no había sido malo, una temprana expulsión de Gastón Díaz complicó el desarrollo del partido.

Sobre el final del encuentro, los “Petroleros” se quedaron con la victoria por 1-0, pero no les iba a alcanzar.

Leer más► Colón goleó a Zulia en un segundo tiempo demoledor y pasó a semifinales

La gente colmó el Brigadier López para el 15 de agosto. El hincha rojinegro creía en su equipo y así se lo hizo saber en las tribunas. Luego de un primer tiempo en el que nada pasó, Colón se llevó puesto a Zulia y lo goleó para avanzar, otra vez, en esta copa.

Alcanzar esta instancia significó para el Sabalero otra de sus grandes participaciones en copas internacionales. Era la segunda vez que el Sabalero jugaría semifinales de un certamen internacional y su rival estaba a la altura de las circunstancias. Los Argentina-Brasil no son vibrantes únicamente a nivel selecciones, Colón-Atlético Mineiro fue un duelo que generó una enorme expectativa por la oportunidad de alcanzar la final que se jugará el 9 de noviembre.

Leer más► Colón derrotó a Atlético Mineiro y llena de esperanza su valija para ir a Brasil

Como con Zulia, las tribunas del estadio de barrio Centenario se tiñeron de rojo y negro el 19 de septiembre para apoyar a los jugadores en el primer duelo ante el Galo. Si bien el encuentro no comenzó de la mejor manera para el local, la magia del Pulga Rodríguez y el oportunismo de Morelo hicieron de esa noche, una noche fantástica y que quedará guardada en todos los corazones sabaleros.

Pero el fútbol y las ganas de llegar al deseo que tenía Colón iba a hacer que esta copa le tenga reservada otra noche soñada y que por muchos años fue impensada: la de la clasificación a una final de una copa internacional.

El 26 de septiembre, fecha marcada por todos los rojinegros en el calendario, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, Colón alcanzó la final de la Sudamericana luego de aguantar un ritmo demoledor de Atlético Mineiro en su cancha y con la aparición del tridente protagonista de este equipo: Burián-Morelo-Rodríguez.

Leer más►¡No te pellizques, no es un sueño! Colón es finalista de la Copa Sudamericana

El delantero colombiano encaró al área, provocó que le cometieran un penal, el Pulga puso el 1-2 con el que el Sabalero forzó a la serie a ir a los penales y luego el “Cachorro” hizo el resto.

Qué le depara el futuro a Colón, nadie lo sabe. Desde aquel 19 de marzo ante Deportivo Municipal hasta estos días, los dirigidos por Pablo Lavallén atravesaron por todas las situaciones anímicas que cualquier deportista puede vivir.

A principio de año, hinchas, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes sabaleros ni imaginaban en la instancia que jugarán este 9 de noviembre en tierras guaraníes. Recordando este trayecto la cuestión es: ¿Por qué no parar de soñar y ver por fin una estrella arriba del escudo rojo y negro?.

Temas

Dejá tu comentario