viernes 13 de diciembre de 2019
Deportes | Colón | Copa Sudamericana |

"Caso Pinos": Técnico Universitario vuelve a la carga y reclama por el arquero

Lo que exige el club ecuatoriano es que se lo reconozca como dueño de los derechos deportivos del arquero campeón con Independiente del Valle.

Luego de la final en Asunción se desató una polémica para la cual restan algunos días para que encuentre solución. Técnico Universitario de Ecuador vuelve a arremeter y emitió un comunicado en el que explican cómo Jorge Pinos se transformó en jugador del club y cómo fue que consiguió salir de manera ilegal (según lo expuesto), a pesar de conseguir el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Esto no quiere decir que desde Colón puedan ilusionarse con obtener la Copa Sudamericana por una mala inclusión del golero de Independiente del Valle, sino que, en caso de demostrarse irregularidades, a Independiente del Valle le caerían duras sanciones.

El comunicado que publicó Técnico Universitario reza lo siguiente:

TécnicoUniversitario on Twitter

En concreto, lo que exige el club es que "organismos internacionales" den por sentado que son los dueños de los derechos deportivos de Jorge Pinos.

Luego de hecho el reclamo, el campeón de la Sudamericana también publicó un comunicado y mostró documentación en el que esgrimieron sus razones por la cual desestiman lo que exige Técnico Universitario:

Independiente Valle on Twitter