martes 22 de junio de 2021
Deportes Colón | Copa de la Liga | Talleres

Copa de la Liga: Colón se impuso a Talleres en los penales y enfrentará a Independiente

Por la Copa de la Liga, Colón se impuso a Talleres de Córdoba por penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, y avanzó a semifinales donde enfrentará a Independiente en San Juan.

Desde el inicio los equipos dejaron en claro que querían conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga. Primero avisó Colón, en apenas dos minutos, con un tiro libre del Pulga Rodríguez que obligó a Marcos Díaz a sacar la pelota al córner. De contra, Talleres llegó hasta el área de Leonardo Burián a través de una corrida de Carlos Auzqui, pero el ex River definió al cuerpo del arquero uruguayo y todo siguió 0-0. Partido de alta intensidad desde el comienzo.

Leer más► Por penales, Independiente venció a Estudiantes (LP) y espera en semifinales

Si bien el visitante era agresivo, imprimió mucha velocidad en cada ataque, el Sabalero no se quedó atrás y respondía con la misma intensidad. Con mucho juego por las bandas, los de Eduardo Domínguez ponían en aprietos a la defensa del Tallarín.

Al igual que en el resto del torneo, Colón hizo gala de su juego aéreo. El Rojinegro rompió el partido con un centro de córner que Alexis Castro empujó a la red. El volante se desmarcó con gran categoría y cabeceó a metros del arco ante la mirada de Marcos Díaz que quedó sin respuestas. Colón se ponía 1-0 y metía un pie en las semifinales de San Juan. Pero faltaba mucho tiempo por delante.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1393724424269017091

Más allá del resultado, el desarrollo del juego no estaba decididamente volcado para el lado del Sabalero. Era un partido de ida y vuelta, casi sin interrupciones, lo que favorecía levemente a la estrategia de la T pero le abría espacios al equipo de Domínguez. En ese intercambio de golpes, Leonardo Burián fue vital para mantener la ventaja para su equipo. El arquero uruguayo debió intervenir en reiteradas ocasiones y lo hizo de buena manera.

Pero un solo jugador no puede soportar todo el asedio del equipo rival. Tanto fue así que el Tallarín iba a llegar a la igualdad. Tras una buena jugada entre Carlos Auzqui y Nahuel Tenaglia por derecha, el delantero tiró un centro raso que cruzó toda el área, Burián intentó sacarla del perímetro pero la pelota le quedó a Franco Fragapane que metió la pelota por el único hueco que había entre todas las piernas de los defensores rojinegros que se habían parados sobre la línea de gol.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1393726457361408001

La delantera del equipo de Alexander Medina era un dolor de cabeza para la última línea del Sabalero. La dinámica, movilidad y velocidad en cada uno de sus atacantes provocaban desajustes constantes en el fondo de Colón y por eso era que Burián tenía que ponerse el traje de bombero. El sector izquierdo de la defensa de Colón, por donde jugaba Gonzalo Piovi, era el más vulnerado por Talleres. Domínguez tenía que ajustar la marca en esa zona.

La figura del Cachorro Burián fue cada vez más grande a medida que transcurría el partido. De no ser por el charrúa, el Sabalero podrá haber perdido la serie en el primer tiempo. El entretiempo obligaba a Domínguez a tener que hacer otro planteamiento para contrarrestar el dominio claro que ganó el equipo visitante luego del gol que marcó Castro.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1393728065365237764

Por la otra banda, la de Eric Meza, las cosas no iban mejor que por la de Piovi. Por las características del lateral surgido en las fuerzas básicas rojinegras, solía dejar desprotegido su sector y Talleres también desdoblaba por allí para llegar con superioridad numérica al área.

Segundo tiempo:

Para el complemento, Eduardo Domínguez decidió mantener el esquema táctico inicial -que había quedado en evidencia que fue superado-y lo terminó pagando caro lo desprotegidos que estaban los carrileros. A los cinco minutos del segundo tiempo, una falta de Eric Meza terminaría con su partido por doble amarilla. Hernán Mastrángelo no dudó en mostrarle la segunda amarilla y el Sabalero se quedaba con diez jugadores. Ángelo Martino estaba haciendo lo que quería sobre la banda derecha.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1393737566986424320

A pesar del hombre de más y ser superiores sobre el césped, Talleres ya no exigía a Burián como en el primer tiempo. Seguía jugando con la misma intensidad, pero no podía generar jugadas netas de gol con la facilidad que lo hizo en la primera parte. Lo que era una buena noticia para el Sabalero.

Lo que fue una mala noticia para Talleres fue la expulsión de José Mauri. Un mal saque de Marcos Díaz obligó al volante tallarín a ir a trabar al suelo con Federico Lértora y terminó viendo la roja por pegar con la suela al jugador de Colón.

A pesar de igualarse en cuanto a cantidad de jugadores sobre el campo, el Rojinegro optó por seguir cediendo terreno y protagonismo para que el visitante sea quien lleve las riendas del juego. Ya sin el ritmo de los primeros minutos, el equipo cordobés movió la pelota de un lado a otro, pero sin profundidad.

Y así iban a terminar los 90 minutos, en empate 1-1, por lo que la clasificación a semifinales de la Copa de la Liga se definió por penales. Y si de penales se trata, Colón tiene a uno de los mejores arqueros en la materia.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1393751743633272834

Leer más► Tras los casos de coronavirus en River, Gallardo citó de urgencia a un arquero de inferiores

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1393752565280559105

Como lo fue durante los 90 minutos, el Cachorro volvió a decir presente y le atajó una definición a Rafael Pérez, central de la T, para que el Pulga Rodríguez meta el quinto penal y le de la clasificación al Sabalero a las semifinales de la Copa de la Liga. Los de Eduardo Domínguez enfrentarán ahora a Independiente, quien dejó en el camino a Estudiantes de La Plata, también desde los doce pasos.