menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Unión | Uruguay

Dos jugadores de Unión fueron destacados en Uruguay: ¿Quiénes son?

Unión empató con Lanús en la Copa de la Liga 2024 con presencia uruguaya entre los titulares. El País hizo un informe donde analizó el juego de dos futbolistas.

Para el arquero Thiago Cardozo, con pasado en Peñarol, fue un duelo muy especial porque fue su estreno con la camiseta del Tatengue y más allá del 2 a 2 que se saldó en el último suspiro, tuvo una muy buena actuación con destacadas atajadas que evitaron la caída de su arco.

image.png
El once de Unión contra Lanús.

El once de Unión contra Lanús.

Dos jugadores de Unión fueron destacados en Uruguay

A pesar de llegar a principio de año a la institución y que había tenido actuaciones en los partidos de pretemporada, el nacido en Juan Lacaze tuvo que esperar para hacer el estreno, aunque demostró estar a la altura en el equipo del Kily González.

Otro que estuvo a la altura y pasa por un gran momento es Adrián Balboa. Rocky anotó el 2 a 0 parcial de su equipo y así alcanzó su tercer gol en los últimos cinco partidos, lo que le dio la titularidad y lo convirtió en una pieza clave del plantel.

image.png
Thiago Cardozo debutó en el arco de Unión. Foto: Club Unión.

Thiago Cardozo debutó en el arco de Unión. Foto: Club Unión.

El tanto del delantero uruguayo estiraba la ventaja del Tatengue que se inició por el gol de Franco Pardo, pero que se desvaneció en el minuto 93 tras el descuento de Ramiro Carrera y el gol de Favio Álvarez que lo empató sobre el cierre.

Con estos puntos, Lanús quedó como uno de los líderes del Grupo B de la Copa de la Liga con 23 puntos, pero con un partido más que Godoy Cruz, que tiene la misma cantidad de unidades.

Por su parte, Unión, quedó en la quinta posición de la Zona B con 17 puntos y a uno de los equipos que buscan la clasificación a cuartos de final, pero con un partido más que sus rivales directos.

image.png
Adrián Balboa suma goles con la camiseta de Unión. Foto: Club Unión.

Adrián Balboa suma goles con la camiseta de Unión. Foto: Club Unión.