El Club Atlético Unión perdió con Gimnasia y sus chances de clasificar a playoffs de la Copa de la Liga son mínimas. Luego del 0-1 en La Plata, Gustavo Munúa habló en conferencia y no ocultó su decepción por el resultado sufrido.
“Creo que no hicimos un buen partido hoy. Nos sentimos incómodos en el primer tiempo y en el segundo se mejoró un poco, pero no fue suficiente. Éramos un equipo fuerte, atento, y en estos últimos dos partidos hemos recibido goles por desatenciones. Gimnasia fue mejor, siendo simple, rápido, buscando transiciones rápidas. Estuvieron más frescos y nos crearon muchísimas situaciones de gol”, reconoció el entrenador de Unión.
“Los muchachos lo han intentado, no pudimos tener esos 15 minutos de llegadas. Lo intentaron pero no se pudo. Lamentablemente en estos 10 días, los equipos que jugamos copas, hemos jugado en horarios que no nos benefician. Creo que es una gran ventaja para los equipos que no juegan copas, no es excusa, pero deberían tener más consideración”, manifestó el entrenador rojiblanco que recalcó, como en conferencias anteriores, los horarios en los que suele jugar su equipo.
La derrota con el Lobo no hizo más que complicar las opciones de clasificación, aunque Gustavo Munúa anticipó que: “Siempre que tengamos chances de estar en puestos de privilegio lo vamos a intentar. El equipo venía con una regularidad importante, más allá de que no se están haciendo buenos partidos. Lo vamos a seguir intentando, pondremos como hoy poner el mejor equipo posible”, adelantó el entrenador con respecto a los jugadores que utilizará en los próximos compromisos.
Agregó: “Esto es parte del camino, es parte del proceso. Creo que nos duele perder, pero siempre intentando buscar el lado positivo para que el equipo siga creciendo. Estamos preparados para afrontar estas situaciones y estamos preparados para salir”, abundó.
En la previa a otro partido definitorio, esta vez por la Conmebol Sudamericana frente a Fluminense, Munúa hizo hincapié en la importancia de sentir al público tatengue junto al equipo: “Sabemos la ilusión que tienen, lo que apoyan al equipo, son un motor muy importante. Sabemos que en estos momentos van a estar, este plantel tiene mucho sentido de pertenencia, han adquirido eso”, concluyó.



