menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Esperanza |

El "Rooney santafesino" que debutó junto al "Bichi" Fuertes y sueña con volver a Colón

Se trata de Germán Lesman, actual futbolista de Central Norte de Salta, quien a sus 33 años conserva el anhelo de volver a vestir la casaca del Sabalero, club donde dio sus primeros pasos como profesional y del cual es hincha.

Germán Lesman es conocido no solo por sus goles, sino también por su parecido físico con el histórico exfutbolista inglés, Wayne Rooney. El "Colo", que debutó en Colón y hoy es una de las figuras de Central Norte de Salta, sueña con amargar a Boca en la Copa Argentina y volver al Sabalero.

El oriundo de Esperanza, Santa Fe, debutó en el Colón en el 2010 y fue una de las grandes apariciones de aquellos años, donde el Sabalero tenía a Esteban "Bichi" Fuertes como referente en el plantel.

Lesman, que comenzó su carrera en las divisiones inferiores de San Lorenzo de Esperanza, hizo su debut profesional en el rojinegro en el empate 1 a 1 frente a Quilmes, el 7 de agosto de 2010.

Sin embargo, el "Colo" no pudo brillar en Colón, donde jugó 18 partidos en dos temporadas, y finalmente en 2012 se marchó al Rangers de Chile.

image.png
Lesman, abrazado por el arquero Diego Pozo, jugó 18 partidos con la camiseta de Colón.

Lesman, abrazado por el arquero Diego Pozo, jugó 18 partidos con la camiseta de Colón.

Después de un año en el exterior, el "Rooney santafesino" volvió a la Argentina. Sin lugar en el Sabalero, emprendió un largo camino en el fútbol de nuestro país.

En el 2016, fue el goleador del Nacional B con la camiseta de All Boys (marcó 16 goles en 21 partidos en aquella temporada), y dio el gran salto a Huracán, aunque no pudo tener la continuidad que esperaba en el Globo y se fue a Instituto de Córdoba, para jugar nuevamente en la segunda categoría.

"Nunca pude agarrar continuidad. En cualquier torneo que había quedaba parado tres o cuatro meses y me costó. Se terminaba el torneo y quedábamos mucho tiempo sin jugar. Después vino la pandemia y eso me hizo perder ritmo y nivel. La realidad es que me costó", confesó Lesman sobre su paso por Huracán.

Su fanatismo por Colón y el deseo de volver

Pese a la infinidad de casacas que defendió a lo largo de su carrera, Germán Lesman es hincha fanático del club de barrio Centenario. "Soy hincha del Sabalero", contó el delantero de 33 años en una entrevista con Infobae.

image.png
El día del debut de Lesman en cancha de Quilmes, en el año 2010.

El día del debut de Lesman en cancha de Quilmes, en el año 2010.

Consultado acerca de cómo vivió el descenso de Colón a la Primera Nacional, el "Colo" aseguró: "Es feo irse al descenso, pero no es nada del otro mundo, son las reglas. Descender no tendría que ser la muerte de nadie, hay que afrontarlo y tratar de ascender enseguida. No pasa de eso. Ojalá este año le pueda ir bien a Colón y ascienda".

"¿Si veo lejano regresar a Colón? No, sería un sueño. Es hacer una buena campaña y que justo el técnico que esté, te quiera", respondió sin dudarlo Lesman. Y sacó pecho: "Yo en la B Nacional fui goleador así que, qué se yo... Estoy tranquilo, si se da, se da. Si no, intentarlo. Ahora tengo puesta la cabeza en Central Norte, después veremos qué sale".