menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | Policía de la Provincia de Santa Fe | Barrio Barranquitas

Santa Fe: atraparon a otro de los evadidos de la Subcomisaría 17 mientras intentaba tomar un remis en barrio Barranquitas

La Policía de Santa Fe recapturó este miércoles al segundo de los seis presos que se escaparon de la Subcomisaría 17. Tiene 19 años y estaba detenido por robo calificado.

Se trata de Héctor Cejas, de 19 años, quien estaba detenido por una causa de robo calificado y el domingo por la noche se fugó junto a otros cinco reclusos de la Subcomisaría 17.

Según informó la Policía, Cejas se encontraba en la esquina de calle Iturraspe y Cochabamba a punto de subirse a un remis cuando fue detectado por los agentes, quienes procedieron de inmediato a su detención.

Rubén Darío Bogado preso subcomisaria 17 recapturado.jpg
El lunes por la tarde, la Policía logró atrapar a Rubén Darío Bogado, de 32 años, el primero de los seis evadidos de la Subcomisaría 17 que fue recapturado.

El lunes por la tarde, la Policía logró atrapar a Rubén Darío Bogado, de 32 años, el primero de los seis evadidos de la Subcomisaría 17 que fue recapturado.

Cejas es el segundo preso recapturado después de fuga masiva del domingo. Antes, el lunes por la tarde, la Policía logró atrapar a Rubén Darío Bogado, de 32 años, quien fue condenado a prisión en 2022 por haber arrojado piedras a un agente policial que le retuvo una moto sin dominio visible en un procedimiento realizado en Avenida General López al 3500.

Quiénes son los cuatro presos de la Subcomisaría 17 que siguen prófugos

Tras las dos detenciones registradas esta semana, aún quedan cuatro reclusos prófugos que están siendo buscados por la Policía:

  • Mariano Crivelli (19). Se encontraba detenido por dos causas. Una en la que fue condenado por el robo de una camioneta de una peluquería del barrio Mayoraz; y la otra, en la que se encontraba imputado por “portación de arma de fuego”, por el tiroteo que se desató tras el homicidio de Lorena Orduña, ocurrido el 26 de diciembre del año pasado tras un conflicto entre bandas que operan en los barrios Santo Domingo, Scarafía, Cabal y Las Lomas.
  • Diego Alejandro García, de 18 años, cumplía prisión preventiva por estar imputado en una investigación a cargo de los fiscales Laura Urquiza y Estanislao Giavedoni por un intento de homicidio ocurrido en Pasaje Cervantes al 4600, el pasado 1 de marzo. También se encuentra bajo la lupa de la Justicia por otra tentativa de homicidio ocurrida el lunes 5 de febrero de este en calle Estrada, entre Uruguay y Jujuy.
  • Carlos Andrés “Cabaña” Amarilla, de 33 años, contaba además con un prontuario de evasiones de la Policía, Servicio Penitenciario y la propia Justicia. En 2022 fue recapturado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la policía y de la Guardia Rural Los Pumas, en una isla ubicada en el río Salado, frente al barrio Costa Azul de Santo Tomé. Aquella detención se dio luego de que “Cabaña” no había vuelto al penal de Las Flores en donde purgaba una pena por portación ilegítima de arma de fuego. Un año después, se escapó en julio del 2023 de la Comisaría 9° en donde fue alojado.
  • Juan Ignacio Flores, se encontraba imputado en una causa por robo a cargo del fiscal Manuel Cecchini.

LEER MÁS ► Quiénes son los presos fugados de la Subcomisaría 17

Por qué estaban detenidos los delincuentes que se fugaron de la Subcomisaría 17

Los seis presos que se fugaron de la Subcomisaría 17, el domingo por la noche, se encontraban detenidos en la dependencia del barrio Brigadier López acusados de delitos graves como robos, balaceras e intentos de homicidios.

La mayoría tiene corta edad y ni siquiera llega a los 20 años. Mientras que en el caso de uno, ya había protagonizado otro escape en 2023 de la Comisaría 9° de Facundo Zuviría y Fray Mamerto Esquiú.

Si bien aún no se sabe cómo ocurrió el escape, trascendió que los reclusos pudieron haber recibido ayuda desde el exterior con una camioneta blanca como protagonista. De igual manera, tales datos deberán luego ser analizados y confirmados por el fiscal a cargo de la causa, Ignacio Orio.